Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez Ugalde (PP) dice que “sería nefasto para los intereses de los pamploneses que Bildu gobernara” la ciudad

Gómez Ugalde (PP) dice que "sería nefasto para los intereses de los pamploneses que Bildu gobernara" la ciudad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha afirmado que “el hecho de que Bildu gobierne” en esta ciudad “ha perjudicado mucho a los donostiarras”, por lo que ha asegurado que “sería realmente malo que Bildu y los nacionalistas pudieran gobernar Navarra y Pamplona, porque sería nefasto para los intereses de los navarros y de los pamploneses”.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a que “piensen realmente en el mes de mayo qué van a hacer con su voto porque realmente eso pudiera significar un retroceso de Pamplona y de Navarra”.

Así lo ha manifestado Gómez Ugalde en un acto del PP celebrado en Pamplona con motivo de su visita a la capital navarra, donde se ha reunido con la portavoz del PPN, Cristina Sanz, para abordar la situación de San Sebastián y de Pamplona.

Al acto, desarrollado en el puente de la Taconera sobre la avenida de Guipúzcoa, han asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el concejal del PPN en el Ayuntamiento de Pamplona José Núñez.

Gómez Ugalde, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que “el hecho de que Bildu gobierne en San Sebastián se ha demostrado que ha sido nefasto para la ciudad”, ya que “ha sido un gobierno absolutamente sectario, que ha perjudicado mucho a los donostiarras estos tres años, y no sólo ahora, sino para el fututo de la ciudad para los próximos diez años”. “Lo que no se ha hecho en estos tres años va a perjudicar a la siguiente legislatura”, ha añadido.

Gómez Ugalde ha criticado que Bildu ha “paralizado” la ciudad “absolutamente” y ha “parado todas las inversiones que iban a ir a San Sebastián, inversiones del Gobierno de España que Bildu ha decidido paralizar sólo por una cuestión sectaria, porque su mundo no quería que el Ministerio de Medio Ambiente invirtiera, por ejemplo, 10 millones de euros para hacer una pasarela y rematar toda la costa”.

Según el portavoz del PP, “San Sebastián se ha visto muy afectado desde el punto de vista económico, pero también desde el punto de vista social, porque Bildu ha gobernado sólo para su gente”. “Todas las políticas están destinadas únicamente al mundo de la izquierda abertzale y esto es malo para una ciudad que es tan plural, tan rica”, ha censurado.

Por ello, ha defendido que San Sebastián “necesita un Gobierno plural, amplio, fuerte, y que haga que la ciudad salga de la crisis económica”, mientras que, a su juicio, “Bildu ha hecho todo lo contrario, perjudicando seriamente los intereses de los donostiarras”.

Por otro lado, ha abogado por “reforzar aquellos proyectos que pueden unir a San Sebastián y a Pamplona”, por lo que ha animado a la capital navarra a “participar en la capitalidad europea de la cultura” y a “estrechar lazos y fortalecer vínculos que puedan ser positivos para ambas ciudades”. “Desde luego con Bildu no lo vamos a hacer, pero si gobernamos otros las dos ciudades, seguro que las cosas iban a ir mucho mejor”, ha concluido.

“LO QUE NO QUEREMOS PARA PAMPLONA”

Por su parte, Cristina Sanz ha destacado que “la desaceleración que ha experimentado San Sebastián desde que gobierna Bildu es un claro ejemplo de lo que no queremos que pase en Pamplona ni en Navarra, un gobierno de Bildu que frustre la consolidación de la incipiente recuperación”.

La también edil en el Ayuntamiento pamplonés, que ha indicado que “esto no lo vamos a evitar solamente con soflamas del tipo 'que vienen los vascos'”, ha afirmado que “Bildu, allá donde gobierna, solamente gobierna para los suyos y siguiendo solamente intereses ideológicos y partidistas”.

Por ello, ha añadido, “el PPN es la mejor muestra del freno al nacionalismo porque allá donde hemos tenido oportunidad de gobernar hemos demostrado que sabemos gestionar mejor”. “La misión del PPN es ilusionar a los navarros, al votante del centro derecha, demostrarle y explicarle que somos mejores para gobernar nuestra ciudad y nuestra Comunidad”, ha agregado.

Etiquetas
stats