Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene en Navarra a un español preparado para pasar a la acción como radical islamista

Operación contra el Daesh

navarra.eldiarionorte

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido en San Martín de Unx (Navarra), a V.F.M., de 27 años, de nacionalidad española y converso al Islam, como presunto autor de un delito de autoadoctrinamiento. El detenido estaba inmerso en un proceso de autoradicalización y autoadoctrinamiento a través de Internet, las Redes Sociales y las aplicaciones de chat y de mensajería instantánea utilizadas por las organizaciones terroristas, según informa la Guardia Civil.

Su detención se ha producido ante el riesgo de que el arrestado pudiese desplazarse a zonas de conflicto con la intención de integrarse en las filas de alguna organización terrorista yihadista o pudiera ejecutar alguna acción como actor solitario en Espa

La organización terrorista DAESH ha situado a los actores solitarios como una de sus estrategias principales a impulsar y desarrollar, y en este caso, es el perfil violento del detenido especialmente de interés para los fines buscados por esta organización terrorista.

229 detenidos desde 2015

De los perfiles de los autores de los últimos atentados terroristas perpetrados en Europa desde 2015, se ha podido constatar que muchos de los autores son nacidos en países europeos y han sufrido un proceso de radicalización violenta a través de los contenidos en internet y que son facilitados por los órganos de difusión mediática de las diferentes organizaciones terrorista

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 229 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 274 desde principios de 2015.

Etiquetas
stats