Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil desarticula seis puntos de venta de estupefacientes en diferentes localidades de Navarra

La Guardia Civil desarticula seis puntos de venta de estupefacientes en diferentes localidades de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'Rambután', ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a la venta de estupefacientes, principalmente cocaína y speed, en la comarca de Sangüesa con el método conocido como 'tele-coca', donde la persona que quiere consumir se pone en contacto con el vendedor a través de mensajes o por teléfono, siendo este último el que se desplaza hasta el lugar para realizar la transacción.

Esta operación ha sido dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.

Las investigaciones comenzaron en el mes de abril de este año cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra “comenzó a detectar un consumo creciente de estupefacientes en la comarca y cierta alarma social por el tráfico al menudeo en la citada comarca de Sangüesa”, ha explicado la Guardia Civil en una nota.

La operación se ha desarrollado en dos fases; una primera, llevada a cabo en la comarca de Sangüesa, que culminó el día 15 de septiembre -coincidiendo con las fiestas de la localidad de Sangüesa-, practicándose seis detenciones y seis registros domiciliarios, en los que se incautaron 735 gramos de speed, 55 gramos de cocaína, 10.700 euros en efectivo, material para el pesaje, distribución, corte y empaquetamiento de estupefacientes, teléfonos móviles, material informático, varias armas largas, varios vehículos que utilizaban para la distribución y venta, así como cantidades menores de MDMA, hachís y marihuana.

Durante esta fase, los agentes enfocaron sus esfuerzos en la localización de los proveedores de los seis detenidos. De esta manera, se llegó a la conclusión de que las personas que surtían los estupefacientes se encontraban en la comarca de Pamplona, lo que conllevó dos nuevos detenidos en Pamplona y Villava, tras efectuarse sendos registros domiciliarios, en los que se incautaron 65 gramos de cocaína, 1.800 euros en efectivo, material para el pesaje y distribución y varios vehículos que se utilizaban para la distribución de cocaína.

Con esta operación se han desmantelado seis puntos de venta en la Comarca de Sangüesa, así como dos puntos más en las localidades de Pamplona y Villava. Además se han retirado del mercado ilícito estupefacientes valor de 29.250 euros. Dos personas de las detenidas se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio

Etiquetas
stats