Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil detiene a los autores de numerosos robos en el interior de vehículos en la Ribera

La Guardia Civil detiene a los autores de numerosos robos en el interior de vehículos en la Ribera

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Guardia Civil de Navarra ha logrado identificar a los autores de numerosos robos y hurtos cometidos en localidades de la Ribera Navarra, principalmente en el interior de vehículos.

La operación, denominada 'Hervehi', tuvo sus inicios tras la interposición de dos denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Corella, en las que se comunicaban un robo y un hurto en los que, entre otros enseres, se habían sustraído un bolso con dos anillos de oro en su interior y un terminal móvil.

Una vez iniciadas las investigaciones, se tuvo conocimiento de la comisión de otros hechos con un modus operandi similar en la misma localidad y en otras cercanas (Cintruenigo, Tudela y Fitero).

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los presuntos autores “realizaban los delitos y seguidamente se desplazaban a locales de compraventa de artículos de segunda mano y comercios de compraventa de oro para venderlos y obtener dinero en efectivo”.

Como consecuencia de todas las pesquisas, y gracias a la colaboración ciudadana y con Policía Nacional y Policía Foral, se han logrado esclarecer seis delitos de robo y un delito de hurto cometidos en el interior de vehículos.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Tudela, ha culminado con la recuperación de algunos objetos hurtados (anillo de oro y tablet) y con la identificación de cuatro personas acusadas como presuntas autoras de los hechos.

Etiquetas
stats