Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite defiende la evaluación del PAI

navarra.eldiarionorte

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha urgido al Gobierno a que aclare “si quiere que el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) continúe, evidentemente mejorándolo, o no quiere que continúe”, porque la comunidad educativa todavía desconoce qué se va a ofrecer.

Señala que las continuas rectificaciones del Consejero han generado a las familias dudas e incertidumbres “sobre un tema altamente sensible como es la educación de nuestros hijos e hijas”, ha apostillado.

Chivite ha afirmado que sería un retroceso si el Ejecutivo de Barkos opta por cambiar una enseñanza en inglés, como es el PAI, por una enseñanza de inglés como asignatura, y ha dejado clara la apuesta socialista: “No queremos ni paralización, ni moratoria, ni puesta en cuestión, queremos mejorar el Programa de Aprendizaje en Inglés”.

Chivite ha defendido el derecho de las familias navarras a elegir libremente en qué modelo lingüístico quieren educar a sus hijos e hijas, sin enfrentar lenguas, modelos o programas, sin imposiciones.

Ha coincidido en la necesidad de evaluar el PAI, “pero para mejorarlo, no para paralizarlo”, y ha considerado fundamental invertir en la formación del profesorado, mejorar la coordinación entre los docentes, elaborar un proyecto curricular y lingüístico de centro, diseñar materiales y recursos didácticos, y aportar los medios necesarios para atender a la diversidad.

Chivite ha reiterado finalmente la propuesta del PSN-PSOE de un pacto por la Educación en Navarra, que pasaría por la retirada de la OPE de Educación y por la mejora del PAI y no por su paralización.

Etiquetas
stats