Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herido grave un menor tras quebrantar la inmovilización de un vehículo y conducir con cepo 16 kilómetros

Herido grave un menor tras quebrantar la inmovilización de un vehículo y conducir con cepo 16 kilómetros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El accidente, una salida de vía con vuelco, se produjo sobre las 22 horas en la autopista AP-15, en el kilómetro 13,500, en Valtierra. Resultó herido grave el conductor, de 17 años de edad y vecino de Cintruénigo, siendo rescatado por bomberos de Tudela y trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una patrulla de Policía Foral de Seguridad Vial de Tudela atendió el accidente en el lugar y el Grupo de Atestados Tudela se hizo cargo de la instrucción de las diligencias judiciales.

Según ha informado la Policía Foral, sobre las 20 horas el grupo de Atestados se encontraba realizando un control preventivo de alcohol y drogas, a la altura del kilómetro 29 de la Autopista AP-15, según sentido Tudela.

Tras dar el alto reglamentario a un vehículo, los agentes comprobaron que su conductor, de 16 años, presentaba el permiso de conducir de otra persona y arrojaba una tasa posiiva de alcohol. Por ello, se procedió a su detención y traslado a la comisaría de Tudela por un delito de usurpación de estado civil y un delito contra la seguridad vial por conducir no habiendo obtenido nunca el permiso de conducir. Se inmovilizó el vehículo con cepo de volante.

Posteriormente, según ha explicado la Policía Foral, el copiloto quebrantó la inmovilización cuando los agentes abandonaron el lugar y sufrió el accidente citado, conduciendo el vehículo con el cepo policial.

Etiquetas
stats