Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera Ollo conoce el proyecto Hogar Comunitario Yachil Antzetik para mujeres en México

La consejera Ollo conoce el proyecto Hogar Comunitario Yachil Antzetik para mujeres en México

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el encuentro también han estado presentes la directora del Instituto Navarro para la Igualdad Mertxe Leranoz y Aitziber Ganuza, de la ONG Ekologistak Martxan.

Sandra Lorea ha explicado los proyectos de empoderamiento y desarrollo humano que se han puesto en marcha en este proyecto de cooperación, dirigido a mujeres adolescentes embarazadas y víctimas de la violencia de género. Un proyecto que incluye atención a las víctimas, formación y sensibilización en materia de empoderamiento y liderazgo.

El Hogar Comunitario Yachil Antzetik es un espacio desde donde se impulsa la cultura no discriminatoria de los derechos de las mujeres y de niños, promotora del desarrollo libre y consciente de las personas para contribuir a una sociedad no violenta y solidaria, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Está dirigido a mujeres con embarazo no planeado y a madres carentes de redes de apoyo familiar y social. El Hogar consta de programas de salud y formación; programa de adopciones; huerto y herbolaria; trama y programa de prevención; bazar solidario, ecotienda y fondo de ahorro; y espacio infantil.

Etiquetas
stats