Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

I-E apuesta por desarrollar la ley de igualdad para “colocar a las mujeres en el lugar que corresponde”

I-E apuesta por desarrollar la ley de igualdad para "colocar a las mujeres en el lugar que corresponde"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un acto electoral en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Marisa de Simón ha afirmado que pese a los “importantes avances en igualdad” es “evidente” que “las mujeres en mayor o menor medida seguimos sufriendo discriminaciones, seguimos siendo peor tratadas y seguimos siendo ciudadanas de segunda clase en muchísimos casos”.

En su opinión, “esto se debe a que aún persiste una sociedad predominantemente patriarcal” y, frente a esto, ha apostado por “avanzar en una profunda transformación social de manera que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades”.

En este sentido, ha defendido que “las mujeres tenemos que tener la misma capacidad de acceder al empleo, de desarrollar una vida afectiva y familiar en las mismas condiciones y la misma capacidad de acceder a los bienes y servicios”.

Según ha indicado, “hay varios ámbitos que son fundamentales para conseguirlo” como son el ámbito educativo y de la comunicación. Y ha avanzado que pedirán en el Parlamento y en los ayuntamientos que “en todos los departamentos exista paridad porque esa es también la manera de que las mujeres podamos intervenir en todas las políticas”.

Por su parte, la cabeza de lista de I-E al Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha destacado que a lo largo de estos cuatro años “se han dado pasos importantísimos en contra de la violencia de género, el feminismo o la igualdad de derechos de las mujeres”.

Y con vistas a la nueva legislatura ha apostado por “eliminar la brecha salarial dentro de la propia plantilla municipal porque existen colectivos mayoritariamente de mujeres que cobran menos que los hombres de su nivel como las trabajadoras sociales o las educadoras de las escuelas infantiles”.

Además, ha apostado por “mantener el centro Harrotu, que da información y asesoría en problemas de identidades de género”.

Etiquetas
stats