Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El III Festival de danza vertical comienza el viernes con el espectáculo 'Repite conmigo' de la compañía Delrevés

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este ciclo traerá además al grupo italiano Eventi Verticali el día 15 y a los también barceloneses Circo Delicia el viernes 22, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Además de estos espectáculos, que comienzan a las diez de la noche, cada sesión de 'La muralla en danza' contará con la actuación de un Dj que amenizará con sus mezclas el recinto desde las 20.30 hasta las 24 horas y con la presentación de un espectáculo de diferentes creadores navarros que actuarán media hora antes de la compañía principal. La apertura de puertas es a las 20.30 horas.

Las entradas cuestan 15 euros y también se han puesto a la venta una serie limitada de bonos a 35 euros para los tres espectáculos. Se pueden adquirir las entradas en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial, en la taquilla ubicada a la entrada del recinto los días del espectáculo o a través de internet en www.entradascajarural.com.

La entrada incluye la degustación de dos pinchos y dos cañas o refrescos. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito al recinto.

MÚSICA ELECTRÓNICA, INSTRUMENTOS ACÚSTICOS Y OBJETOS CASEROS

La obra 'Repite conmigo' está inspirada en la fábula de 'Alicia en el país de las maravillas' y presenta “las dos Alicias, los dos niveles de representación. El espejo, el reflejo. La dualidad. La ruptura de dicha dualidad, la búsqueda del individuo como ser independiente”.

La propuesta de Delrevés aprovecha las posibilidades que ofrece la danza vertical “como la ruptura de plano, cambio de perspectiva, tanto para el bailarín como para el espectador, para introducirnos en un mundo alegórico similar al cuento de Lewis Carrol”, han destacado desde el Consistorio.

Este espectáculo cuenta con las composiciones originales del músico francés Aurelien Rotureau en un trabajo basado en la mezcla de música electrónica con instrumentos acústicos y objetos caseros tocados en directo. También participará la chelista Nuria Soldevilla.

La compañía Delrevés se fundó en Barcelona en 2007 y desde sus inicios ha apostado por la fusión de diversos lenguajes artísticos como la danza contemporánea, las artes digitales, el teatro y la danza vertical, utilizando la arquitectura como soporte del movimiento.

ACTUACIONES DE BAOBAB Y DE DJ NETANYAHU

El viernes, antes de Delrevés, actuará la compañía navarra Baobab, que está especializada en la creación de espectáculos de danzas del mundo. Dirigida por María Arcos, cuenta con la colaboración de artistas de diferentes disciplinas y con músicos en directo. Para esta ocasión ha creado un espectáculo que fusiona la danza contemporánea y las danzas africanas.

Además, al igual que los demás días del festival, habrá música Dj. El viernes será el turno de Dj Netanyahu, el alter ego musical con el que Iñigo Urdíroz lleva la última década desarrollando su trabajo en los principales bares de indie y pop de Pamplona.

En la sesión de ese día se podrá comprobar su predilección por los grupos clásicos británicos y el sonido Manchester, así como por las nuevas bandas emergentes.

Etiquetas
stats