Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El III San Fermín Marathon provocará alteraciones y cortes en el tráfico la tarde y la noche del sábado en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este sábado se celebrará la III San Fermín Marathon, que provocará alteraciones y cortes de tráfico en el centro de Pamplona, los Ensanches y los barrios de Rochapea, Chantrea o San Juan. La prueba comenzará en la plaza del Castillo y finalizará pasada la medianoche en la Plaza de Toros. Hay tres carreras de 10, 21 y 42 kilómetros y la primera salida está prevista para las 19.30 horas.

La Policía Municipal de Pamplona destinará en exclusiva 62 policías al servicio de tráfico para este evento, manteniendo activos el resto de los servicios que habitualmente se prestan. Además, se repartirán por la ciudad 228 vallas para cerrar ciertas zonas y se contará con la colaboración de 74 voluntarios puestos por la organización, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los cortes afectarán vías principales de la ciudad como la avenida Baja Navarra, Yanguas y Miranda, Príncipe de Viana o Cuatrovientos. En la avenida Baja Navarra, en el entorno del Seminario, se desviará el tráfico hacia la calle Monjardín. Únicamente se permitirá el paso al transporte urbano comarcal y el servicio de taxis. La plaza Príncipe de Viana estará cerrada al tráfico hacia la plaza de la Paz y se desviará la circulación hacia la avenida de Zaragoza, que estará totalmente abierta en ambos sentidos.

También se cerrará el tráfico el sentido de Yanguas y Miranda de plaza de los Fueros a plaza de la Paz, así como de esta hacia paseo de Sarasate y avenida del Ejército. Como norma general, por tanto, desde Baja Navarra, entre las plazas Merindades y Príncipe de Viana, hacia el Casco Antiguo únicamente podrán acceder vecinos con plaza de estacionamiento, transporte urbano comarcal y taxis.

No solo se verá afectado el Casco Antiguo, ya que se cerrará al tráfico también el cruce de Cuatrovientos dirección avenida de Gipuzkoa y centro ciudad. Tras la primera vuelta del recorrido de la carrera, se abrirá al tráfico el acceso al centro hasta la glorieta de la calle Taconera con Navas de Tolosa. En Rochapea no se podrá llegar al centro por la cuesta de Santo Domingo, que estará cerrada.

En Chantrea queda cerrada al tráfico, excepto para transporte urbano y taxis que solo podrán llegar a las inmediaciones del frontón Labrit, la subida al centro. La glorieta de avenida de Navarra con calle Biurdana quedará cerrada muestras haya corredores en la prueba que deban pasar por esa zona.

Los accesos al Complejo Hospitalario de Navarra permanecerán totalmente abiertos en todo momento. No se verán afectadas en ningún momento ni la avenida Pío XII, ni la avenida de Aróstegui, ni la avenida de Navarra. Como desvíos aconsejados, se recomienda utilizar en todo momento las rondas exteriores (ronda Norte, ronda Este y ronda Oeste). También se recomienda no usar el vehículo particular para acceder al centro de la ciudad y utilizar el transporte público.

Ante una posible saturación de las plazas de estacionamiento en la zona centro, Policía Municipal recomienda utilizar los estacionamientos alternativos situados en Lezkairu, Arrosadía y Universidad Pública de Navarra. También sufrirán modificaciones importantes algunas líneas del transporte urbano comarcal, por lo que se aconseja consultar los nuevos recorridos en la web, www.infotuc.es.

Etiquetas
stats