Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INDJ y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para acometer la reforma del frontón de Mugairi

El INDJ y el Ayuntamiento de Baztan firman un convenio para acometer la reforma del frontón de Mugairi

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Los trabajos consistirán en limpiar las paredes interiores y exteriores con agua a presión, enrasar y lucir agujeros y grietas existentes, pintado del frontis, pared izquierda y rebote, chapas y números y lo mismo con los parámetros exteriores. Todo ello tiene un presupuesto de 17.182 euros, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Según se recoge en las cláusulas del convenio, dichas actuaciones tienen como objetivo corregir los deterioros producidos en la instalación, de forma que pueda seguir utilizándose para el fin al que estaba destinada (practica deportiva), alargando su vida útil y garantizando un estado adecuado. Es un trabajo que, si bien no afecta a la estructura general de la instalación, sí supone la mejora sustancial de sus condiciones, ha destacado el Ejecutivo.

Este frontón cubierto es uno de los pocos del municipio que permite, por sus características, el juego de herramienta. Esta instalación es la única que dispone actualmente la localidad de Mugairi para la práctica deportiva y es en ella donde se organizan distintos campeonatos deportivos, modalidad de pelota, balonmano, baloncesto y fútbol-sala.

También se utiliza para organizar actividades culturales o sociales y los niños que cursan educación Primaria e Infantil reciben ahí sus clases de educación física. Además, cumple funciones lúdico-recreativas, especialmente para la población menor de 3 años y la población escolar entre los 3 y 11 años, permitiendo el juego y la convivencia.

Etiquetas
stats