Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El INJD presenta un programa de actividades deportivas accesibles en colaboración con tres entidades sociales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La puesta en marcha de esta iniciativa correrá a cargo de tres asociaciones: la Asociación para el desarrollo de personas con alguna discapacidad física (IBILI), la Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias (ANFAS NAVARRA) y con la asociación ASPACE Parálisis Cerebral Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La primera actividad consiste en una salida por la vía verde de Lumbier, que tendrá lugar este sábado, 22 de septiembre, a cargo de IBILI. Comenzará a las 11 de la mañana en Lumbier y concluirá en torno a las 13 horas. La actividad está dirigida a un máximo de 60 personas de la asociación, garantizando al menos ocho plazas para personas con silla de ruedas eléctrica. Las inscripciones se realizarán a través de IBILI.

Asimismo, durante algunos viernes de los meses de octubre y noviembre, ASPACE desarrollará seis jornadas de Slalom en silla de ruedas por distintas localidades navarras. El Slalom desarrolla el potencial físico de la persona y mejora el uso de su medio de desplazamiento: la silla de ruedas. El objetivo principal de la actividad es proporcionar el acceso al conocimiento y a la práctica de este deporte a personas con parálisis cerebral, daños cerebrales adquiridos y deportistas con discapacidad física. Las inscripciones se realizarán a través de ASPACE.

Por último, el 20 de octubre tendrá lugar en la avenida Carlos III (junto al monumento al encierro) una jornada de multi-actividad física adaptada, organizada por el Gobierno de Navarra. Se trata de un encuentro entre deportistas de IBILI, ANFAS, y ASPACE que practicarán atletismo, herri kirolak, balonmano, fútbol, baloncesto, tenis de mesa y slalom en silla de ruedas. El objetivo es dar a conocer las diferentes actividades deportivas adaptadas que se realizan en estas asociaciones, dar visibilidad al deporte adaptado y acercar el deporte a las personas con discapacidad que no hayan tenido nunca la oportunidad de participar.

Las personas que no pertenezcan a las mismas pero quieran participar en el encuentro de multi - actividad física adaptada tendrán la oportunidad de hacerlo en la actividad final consistente en una sesión de zumba.

El Plan de Valores del Deporte del INJD contempla entre sus objetivos ofrecer formación y orientación a todos los agentes implicados en el ámbito deportivo para “sensibilizar y profundizar sobre la importancia que tiene la educación en valores, y orientar e intervenir en materia de resolución de conflictos deportivos y de acoso”. Tiene, además, como objetivo fomentar la convivencia pacífica entre padres, madres, deportistas, cuerpo técnico, cuerpo arbitral, etc., e impulsar programas que difundan y sensibilicen en los valores del deporte, la superación, la inclusión el compañerismo, la igualdad, el juego limpio y el respeto.

Etiquetas
stats