Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC desciende siete décimas en julio en Navarra y la tasa interanual baja un 1%

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó siete décimas en julio en Navarra respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el -1%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han descendido un 1,1% en la Comunidad Foral.

A nivel nacional, el IPC retrocedió un 0,9% en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%, debido al descenso del recibo de la luz y a la estabilidad de los precios de los carburantes.

Mientras, desde el sindicato UGT han mostrado su preocupación por estos datos, puesto que esta evolución a la baja de los precios “pone en evidencia la debilidad de la situación económica, como consecuencia de la baja demanda interna”. La central, ha través de un comunicado, ha criticado que los recortes y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores están provocando “una caída constante del consumo y de la inversión”.

Y Comisiones Obreras, por su parte, también ha apuntado a través de una nota que “la recuperación económica pasa necesariamente por la reactivación de la demanda interna”, algo que “solo será posible con la mejora del poder adquisitivo de los salarios, por una recuperación del empleo de calidad y con derechos”.

Etiquetas
stats