Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El catedrático Ignacio Melero, académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España

El catedrático Ignacio Melero, académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Durante la sesión científica, el doctor Melero, codirector del Servicio de Inmunología de la Clínica Universidad de Navarra e investigador senior del Programa de Inmunología e Inmunoterapia del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), impartió la conferencia 'Anticuerpos monoclonales inmunoestimulantes: nuevas herramientas terapéuticas en el tratamiento del cáncer'.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, el doctor Melero realizó la especialidad en Inmunología en el Hospital Universitario de la Princesa (Madrid). Entre 1994 y 1998 trabajó en el instituto de investigación farmacéutica de la compañía Bristol Myers Squibb, en Seattle (EEUU), junto con los doctores Lieping Chen y Karl E. Hellstrom. Uno de los resultados obtenidos en su área de trabajo fue la identificación de 4-1BB (CD137) como diana en inmunoterapia del cáncer.

En 1998 se incorporó al CIMA y a la Clínica Universidad de Navarra, donde dirige un equipo de investigación traslacional que trabaja en estrategias de inmunoterapia del cáncer basadas en terapia celular, terapia génica y anticuerpos monoclonales. El doctor Melero es el investigador principal en más de 30 ensayos clínicos de inmunoterapia.

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) es una corporación científica de derecho público, integrada en el Instituto de España. Creada en 1734, tiene el Alto Patronazgo del Rey según lo reconoce el artículo 62 de la Constitución Española (www.ranm.es).

Etiquetas
stats