Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imanol Azkona, nuevo presidente de la Federación de Peñas de San Fermín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la nueva junta están también Mikel Tornos (peña Sanfermin), vicepresidente; Patxi Oses (peña La única), secretario; Iñaki Pejenaute (peña Donibane), tesorero, y Daniel Salinas (peña Sanduzelai), vocal.

La federación ha explicado en una nota que se trata de una nueva dirección “abierta e integradora que quiere acercarse más a las juntas de cada peña y quiere adecuar su actividad y organización a los nuevos tiempos”.

Como objetivo “más inmediato” para las peñas está la conmemoración y recuerdo del 40º aniversario de los sucesos de los Sanfermines de 1978, en los que murió Germán Rodríguez por disparos de la Policía. “La intención es elaborar un extenso programa de actos variados a lo largo del año que tengan como colofón el homenaje que todos los 8 de julio las peñas rinden al que fuera su compañero Germán Rodríguez”, ha señalado la federación.

Además, la nueva directiva quiere cambiar su forma de trabajar, “abriendo sus puertas a todos aquellos socios y socias que quieran participar”.

La junta la conforman socios de cinco peñas diferentes y ya han mostrado su disposición a participar en esta nueva andadura socios de otras cuatro. “El fin no es otro que involucrar más a cada peña en actividades comunes, más allá de los actos propios de cada una”, ha apuntado la federación, para señalar que quiere trabajar “codo con codo con el resto de colectivos sociales y festivos de la ciudad, asumiendo así un papel importante dentro del tejido asociativo de Pamplona”.

Etiquetas
stats