Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputado en Ablitas un vecino de la Ribera por circular a 201 km/h en una carretera limitada a 100

Imputado en Ablitas un vecino de la Ribera por circular a 201 km/h en una carretera limitada a 100

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha imputado recientemente en Ablitas a un vecino de esta zona, de 27 años, por circular con un turismo a una velocidad de 201 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100.

Según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado, los hechos ocurrieron el 7 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Foral realizaba un control de velocidad con radar en la carretera que une Tudela con Ablitas (NA-3010). La Policía Foral ha denunciado penalmente al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido en fechas recientes a otros dos conductores en Elizondo y en Zizur Mayor, el primero de ellos por circular de forma temeraria y al segundo por falsificar la matrícula de su vehículo.

La primera detención se practicó el pasado 15 de septiembre, cuando una patrulla de la Policía Foral circulaba con un vehículo camuflado por una zona de Elizondo donde los agentes habían recogido quejas vecinales por vehículos que conducían a gran velocidad.

En un momento dado, observaron cómo un turismo con cuatro ocupantes iniciaba la conducción acelerando bruscamente. Los agentes siguieron al vehículo, que continuó circulando por la carretera N-121-B y comenzó a derrapar debido a la gran velocidad que llevaba. El conductor, un vecino de Baztán de 22 años, tuvo que realizar maniobras de contravolante para dominar el coche. El vehículo continuó haciendo derrapes por las siguientes glorietas de manera temeraria e, incluso, obligó a otro que circulaba por una rotonda a detenerse para evitar una colisión.

Finalmente, los agentes lograron interceptar al vehículo y comprobaron que dos de los ocupantes eran menores. En el interior del vehículo localizaron diversos efectos que apuntaban a que los usuarios podrían haber consumido drogas. Por ello, se sometió al conductor a una prueba de detección de drogas, que resultó positiva en anfetamina, metanfetamina y cannabis, por lo que también fue denunciado administrativamente. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

ACTUACIÓN EN ZIZUR MAYOR

El último detenido es un conductor de Zizur Mayor, de 24 años, que circulaba en un ciclomotor y que fue interceptado por la Policía Foral en un control preventivo de alcoholemia instalado en dicha localidad.

Los policías comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, cuando revisaron la documentación comprobaron que la placa de matrícula no coincidía y observaron que se había aplicado pintura sobre el número de bastidor para evitar la identificación del vehículo.

Las explicaciones aportadas por el conductor no resultaron fiables a los agentes, que procedieron a detenerlo por un presunto delito de delito de falsificación de documentos públicos y a la inmovilización del vehículo. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona.

Etiquetas
stats