Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputado un vecino de Marcilla por abandonar siete cachorros en un contenedor

Imputado un vecino de Marcilla por abandonar siete cachorros en un contenedor

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo, cuando un ciudadano alertó a la Policía Foral a través del teléfono 112 de que había encontrado un saco con animales vivos en un contenedor. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, que comprobó la veracidad del incidente, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El Centro de Mando y Coordinación contactó con el alcalde de Marcilla, que se presentó en el lugar con un veterinario y se hizo cargo de los animales para atenderlos inicialmente y con la intención de ofrecerlos para su adopción.

Paralelamente, se iniciaron las investigaciones para dar con el autor del abandono, que una vez identificado fue citado este martes por la tarde en la comisaría para comunicarle la imputación del delito, recogido en el art. 337 bis del Código Penal.

Finalizadas las diligencias, realizadas por el grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, el atestado será remitido al Juzgado de Instrucción nº 1 de Tafalla, desde donde se citará al imputado próximamente.

Etiquetas
stats