Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imputados doce conductores en Navarra por delitos contra la seguridad vial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Policía Foral investiga a doce conductores como presuntos autores de delitos relacionados con el tráfico en actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en once localidades.

En Cirauqui una patrulla de Estella interceptó una furgoneta que iba dando bandazos por la Autovía del Camino. Su conductor, riojano de 42 años, cuadruplicó la tasa de alcoholemia y también dio positivo en la prueba de drogas (cocaína), por lo que fue denunciado.

En Viana fue detenido un varón por conducir en el Camino de Nabal sin tener permiso y presentar un carné manipulado, por lo que también se le imputa otro delito de falsedad documental, ha informado la Policía Foral en una nota.

En Pamplona patrullas de tráfico han completado dos actuaciones. En la primera un vecino de Villava de 48 años ha sido imputado al ser requerido por los agentes por conducir un vehículo cuya matrícula presentaba código, ya que sobre él pesaban dos sentencias penales que le prohíben conducir hasta junio de 2020. Y en la PA30 (Ronda de Pamplona) un conductor triplicó la tasa y fue trasladado a comisaría al ser extranjero sin domicilio conocido.

En la comarca se han completado tres actuaciones: en Ansoain un pamplonés de 21 años fue requerido por una patrulla de Prevención ya que su vehículo estaba parado en medio de la vía. Triplicó la tasa y fue citado judicialmente.

En Berriozar (N240A) se produjo un accidente y la Policía Municipal requirió el equipo de atestados porque su responsable, pamplonés de 38 años, no tenía carné y cuadruplicó la tasa de alcohol. Se le imputa también conducción temeraria. Y en Burlada esta noche ha sido interceptado un vehículo en la carretera del cementerio, cuyo conductor conducía con una tasa de alcoholemia de índole penal.

Patrullas de la comisaría de Tudela han intervenido en tres imputaciones: En Buñuel un vecino de 40 años que circulaba de forma zigzagueante fue interceptado y triplicó la tasa; a Cascante fue movilizada una patrulla de seguridad ciudadana para intervenir en una pelea y detuvo a una persona por un delito contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad; y en Caparroso se produjo el choque de un turismo contra otro que estaba estacionado. El conductor responsable fue imputado por dos delitos (conducir bajo la influencia del alcohol y carecer de permiso de conducir), mientras que al copiloto se le imputó una cooperación necesaria para la comisión del delito, ya que conocía que no tenía carné.

En Irurtzun, con motivo de sus fiestas, se estableció este sábado un control preventivo en la NA2410 y un vecino de Basaburua de 64 años, con antecedentes por idéntica causa, triplicó la tasa. Y finalmente en Leitza un vecino de 48 años sufrió una salida de vía con su todo terreno en un camino rural, triplicando la tasa de alcoholemia. Tenía retirado su permiso por sentencia judicial.

Etiquetas
stats