Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incautadas 80 chapas con mensajes machistas en las fiestas de Estella

Incautadas 80 chapas con mensajes machistas en fiestas de Estella

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral decomisó este lunes 80 chapas metálicas con contenido sexista que un vendedor ambulante ofrecía en una calle del casco viejo de Estella, que celebra sus fiestas.

Los agentes de seguridad ciudadana realizaban un patrullaje a pie cuando observaron que la mercancía contenía mensajes ofensivos para la mujer (vejaciones, insultos y groserías de carácter sexual), por lo que identificaron al vendedor y levantaron acta de incautación y depósito de las chapas.

Un informe interno tipificará la infracción, que podría contener indicios de un presunto delito de odio, ha informado la Policía Foral.

La Policía Municipal de Pamplona ya decomisó durante los pasados Sanfermines otras 219 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres que se estaban vendiendo al público en la zona de la calle Bosquecillo. El vendedor callejero fue identificado y se le incautó todo el género.

Finalmente, el Ministerio fiscal archivó la denuncia al considerar que no se trataba de un delito de odio. “En ninguno de esos mensajes se hace apología o se describen comportamientos sexuales violentos, impuestos o coactivos, sino que se trata de meras referencias a actos sexuales genéricos”, subrayó el fiscal al archivar la denuncia.

Etiquetas
stats