Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Íñigo Alli recibe al piloto Mikel Azcona, una “promesa emergente del automovilismo”

Íñigo Alli recibe al piloto Mikel Azcona, una "promesa emergente del automovilismo"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En su intervención, el consejero se ha mostrado “orgulloso” de la trayectoria del piloto y ha destacado su “faceta de emprendedor, además de la de deportista”. También le ha pedido que “no pierda la frescura”.

Mikel Azcona, por su parte, se ha mostrado “feliz” por el reconocimiento recibido, ha expresado su agradecimiento a las autoridades, patrocinadores y amigos, y ha destacado el esfuerzo de su familia.

Debido al éxito que ha tenido la reciente convocatoria de selección de pilotos para disputar Maxi Endurance 32, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, el equipo Team Icer Brakes ha llegado a un acuerdo con la fábrica Norma para inscribir finalmente dos prototipos y se ha confirmado que Mikel Azcona será uno los pilotos que se sentará al volante del prototipo Norma M20 FC inscrito por el equipo español.

Azcona, nacido el 25 de junio de 1996 y residente en Falces, cuenta pese a su juventud con un palmarés “brillante”. Tras su paso por el karting, compitiendo en diversos campeonatos, debutó en competiciones de turismos en 2012 con apenas 16 años. Ya en esa primera toma de contacto, subió al podio tras rivalizar con pilotos más experimentados, y al año siguiente compitió en la Copa Clio española donde venció en una de las carreras en Motorland Aragón.

El Gobierno foral ha resaltado que 2014 ha sido su año más prolífico, ya que disputó la Eurocup Clio y terminó subcampeón tras Óscar Nogués. También participó con éxito en la Clio Cup española y el Campeonato de España de Resistencia, en este último con un Seat León Supercopa con Óscar Fernández.

Etiquetas
stats