Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irache recuerda que se pueden pedir compensaciones por el corte de teléfono e internet en Cintruénigo, Corella y Fitero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha indicado a los vecinos de Cintruénigo, Corella y Fitero que se han quedado varios días sin teléfono fijo o sin línea de internet que tienen derecho a pedir compensaciones por ello.

El incendio de una fábrica en Alfaro provocó una avería en la línea de fibra óptica de Movistar para estas localidades riberas desde la madrugada del pasado domingo, ha recordado la asociación. Un suceso que ha provocado que los clientes de esta operadora “se hayan quedado varios días sin servicio de telefonía fija o internet en casa”.

Irache ha explicado en un comunicado que la legislación contempla que en estos casos “los consumidores tendrán derecho a que se les devuelva el importe de la cuota de abono que pagan por el servicio prorrateado por el tiempo que ha durado la interrupción del servicio”. Todo ello, “más allá de que se puedan solicitar otras compensaciones por daños añadidos que haya podido provocar esta interrupción”, ha apuntado.

Para estudiar cada caso de forma particular y reclamar las compensaciones que correspondan “es conveniente que los afectados acudan a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de su localidad, donde un asesor jurídico les orientará sobre los derechos que les amparan y les tramitará la reclamación oportuna”, ha recomendado.

Asimismo, Irache ha explicado que los usuarios de paquetes conjuntos de telefonía fija, internet y televisión tienen derecho a reclamar el importe correspondiente al tiempo del servicio que no han podido disfrutar debido a la avería producida por el incendio.

La normativa indica que para el servicio telefónico o para internet el operador “compensará automáticamente al abonado con la devolución del importe de la cuota de abono” y otras independientes del tráfico, “prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción”. Además, estas compensaciones “se determinan sin perjuicio de que se puedan reclamar otras indemnizaciones por daños añadidos”, ha señalado la asociación.

Etiquetas
stats