Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Esparza dice que UPN “está trabajando bien” y los ciudadanos colocan a Geroa Bai “donde se merece”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha valorado la victoria de UPN-PP en las elecciones generales en Navarra, señalando que eso quiere decir que “estamos trabajando bien y que los ciudadanos reconocen ese trabajo”, y frente a ello ha dicho que Geroa Bai es la sexta fuerza de la Comunidad foral.

“Los ciudadanos están colocando al partido de la presidenta donde se merece, y los partidos que apoyan a ese Gobierno han obtenido menos respaldo que en diciembre por su manera de gobernar, por las decisiones que están tomando un día sí y otro también en Navarra”, ha dicho Esparza, en una comparecencia acompañado de candidatos de la coalición, que se han reunido en el Hotel Iruña Park de Pamplona para seguir el escrutinio electoral.

Javier Esparza ha asegurado que “la gente ha votado empleo, desarrollo, convivencia, respeto, moderación, igualdad de oportunidades para todos, que se gestione desde el sentido común y pensando en el bienestar de todos”.

Además, ha incidido en que “ha quedado claro algo importantísimo, que Navarra no es nacionalista, es una Comunidad foral, española, orgullosa y que se siente cómoda dentro de España”. “Los navarros han apostado por los que creemos en la Navarra foral y española, en la Navarra del respeto y la convivencia”, ha indicado.

Tras ello, ha señalado que el resultado electoral les da “fuerzas para seguir trabajando en un proyecto ilusionante para la mayoría de los navarros”. “Con la misma humildad, pero con más ilusión, vamos a seguir trabajando”, ha indicado.

En cuanto a los resultados a nivel nacional, Javier Esparza ha manifestado que “España ha hablado claro y espero que se respete lo que los españoles han dicho y que a la lista más votada se le deje gobernar”.

Por su parte, el cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Íñigo Alli, ha señalado que su coalición trabajará por “buscar el consenso y el pacto, liderando los retos de futuro de España y Navarra”.

Etiquetas
stats