Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Esparza dice que “se ha jugado de forma irresponsable con la Policía Foral”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Ahora vienen las lamentaciones por haber querido sacar adelante en la pasada legislatura a toda costa una ley que no gozaba de consenso, que tenía infinidad de informes contrarios, que dividió al cuerpo y a éste con otros cuerpos policiales, y cuya tramitación parlamentaria fue una auténtica chapuza”, ha afirmado en un comunicado.

Después de que este jueves la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, anunciara que el nuevo reglamento de retribuciones no podría entrar en vigor el 1 de enero, dado que se está trabajando en la elaboración de un estudio, Javier Esparza ha dicho que “los estudios necesarios y la seguridad jurídica hay que tenerlos antes, no una vez aprobada la ley; eso pasa por no haber adoptado las cautelas oportunas y por primar otros intereses diferentes a los del propio cuerpo”.

Esparza ha señalado que quien estaba en la oposición y ahora sostiene al Gobierno, en referencia a EH Bildu e I-E, deberá “dar explicaciones a los propios miembros de la Policía Foral al haber frustrado sus expectativas y deberán explicar por qué lo que antes se tenía que hacer ahora no se hace o ya no corre prisa”.

El presidente de UPN ha denunciado el “silencio” de estas formaciones y les ha pedido que “den la cara ante la excusas que el Gobierno ha puesto una vez más para no cumplir las leyes”.

Asimismo, ha criticado que “quien ahora se escuda en supuestos criterios técnicos para adoptar decisiones en su día no concediera el mismo valor a los informes técnicos y jurídicos que desaconsejaban las modificaciones en la ley”.

Etiquetas
stats