Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Jornadas de Exaltación y Fiesta de la Verdura de Tudela, declaradas fiesta de interés turístico de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este distintivo es otorgado a aquellas fiestas, acontecimientos o manifestaciones que dan a conocer los valores propios de la cultura Navarra y que son un atractivo para incrementar el turismo. La distinción ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Las citadas jornadas comenzaron a celebrarse en Tudela en 1986, fecha en la que la Orden del Volatín junto con el Ayuntamiento de Tudela organizó las primeras actividades en torno a la verdura, difundiendo así “la excepcional calidad de la materia prima de la huerta navarra y que ha dado lugar a gran variedad de platos típicos que puedan degustarse en la Comunidad foral”, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Según ha indicado, esta cita que se celebra anualmente entre finales de abril y primeros de mayo cuenta con diversos actos culturales, gastronómicos y lúdicos donde la verdura, el sector primario y el agroalimentario son el eje central para transmitir el conocimiento y divulgación en relación al mundo del hortelano.

Además, se trata de una celebración que “ha contribuido a convertir a la ciudad de la Ribera y su entorno en un referente como destino de turismo cultural y gastronómico”.

Con la declaración de fiesta de interés turístico de la Comunidad foral, los organizadores de las jornadas han logrado el requisito previo para poder optar a la distinción Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Etiquetas
stats