Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Miguel Nuin encabezará la lista de I-E al Parlamento foral al obtener el 69,05% de los votos en las primarias

José Miguel Nuin encabezará la lista de I-E al Parlamento foral al obtener el 69,05% de los votos en las primarias

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

José Miguel Nuin encabezará la lista de Izquierda-Ezkerra al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales al obtener el 69,05 por ciento de los votos emitidos en las primarias que ha celebrado la coalición para elegir a sus candidatos.

Por su parte, su contrincante, Javier Jimeno, ha logrado un apoyo del 26,87 por ciento. En total, han votado en la elección del cabeza de lista al Parlamento foral 1.005 afiliados y simpatizantes de I-E de los 1.562 inscritos en el censo.

En concreto, José Miguel Nuin ha logrado 694 votos, frente a los 270 de Javier Jimeno. Además, se han contabilizado 41 votos en blanco, el 4,08 por ciento, según los datos dados a conocer por la coalición una vez realizado el recuento.

Tras ser proclamado como candidato, Nuin, que repite como cabeza de lista de I-E, se ha comprometido a “trabajar para que el cambio de izquierdas, con la gente y la mayoría social, sea una realidad en Navarra el próximo mes de mayo”. “Hoy hemos sumado fuerzas para la izquierda”, ha destacado en declaraciones a Europa Press.

El coordinador general de IUN y actual portavoz parlamentario de la coalición ha puesto en valor la “importante” participación que ha habido en las primarias celebradas por la coalición, “un proceso en el que los militantes y simpatizantes de IUN y Batzarre han sumado” y tras el cual “hay que seguir sumando con la gente y la sociedad”.

“Vamos a estar en el empeño en seguir sumando porque es la hora y porque el cambio en Navarra tiene que llegar en mayo. No podemos permitirnos no conseguirlo, hay que lograrlo por tantísima gente que está sufriendo y pasándolo mal”, ha reivindicado Nuin.

En este sentido, ha insistido en que “tenemos que derrotar a la derecha para que no nos imponga la sociedad de la desigualdad en la que nos quieren instalar” y para ello, según ha dicho, “hay que ganar, sumar y seguir sumando de aquí a mayo y en adelante”.

Por su parte, Javier Jimeno ha felicitado a Nuin por su “clarísima” victoria en las primarias y se ha mostrado “contento” como miembro de I-E por haber celebrado este proceso abierto de votación para la elección de candidatos que “ha sido muy positivo para la organización”.

“Estas primarias han sido un ejemplo de hacer una cosa en condiciones. Creo que la organización ha salido más fortalecida y José Miguel Nuin es un líder más fuerte dentro de la coalición porque ahora no solamente cuenta con el aval de los órganos de la dirección, sino también de la militancia”, ha declarado.

De cara a las elecciones, Javier Jimeno ha esperado que Izquierda-Ezkerra logre un resultado “suficientemente positivo para conseguir que de una vez por todas haya un cambio en Navarra y podamos quitar del medio a UPN del Gobierno”.

Etiquetas
stats