Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rábade y Salanueva retiran su candidatura para encabezar la lista de UPN

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Juan Ramón Rábade, ha decidido retirar su candidatura para encabezar la lista de UPN al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones forales.

Rábade ha comunicado su decisión al partido a escasas horas de que este mismo sábado el Consejo Político de UPN decida quién será su candidato a la Presidencia de Navarra, según fuentes regionalistas consultadas por Europa Press. El hasta ahora candidato ha argumentado, entre otras razones, que con esta decisión quería contribuir a la “unidad” del partido.

Además, está previsto que la senadora Amelia Salanueva también retire su candidatura, si bien lo hará tras intervenir ante el Consejo Político. En cualquier caso, la decisión de la senadora era esperada, puesto que había explicado que si no había primarias para elegir al candidato ella retiraría su nombre.

De esta forma, el Consejo Politico de la formación regionalista que se reúne esta tarde para elegir a su cabeza de lista tendrá dos aspirantes, el consejero de Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, y el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán.

Está previsto que la reunión del Consejo Político comience a las 19 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Forman parte de este órgano 232 personas, cualquiera de las cuales podrá solicitar un turno de palabra. Una vez finalizadas las intervenciones, tendrá lugar la votación.

Este mismo sábado serán elegidos también los candidatos de UPN a las alcaldías de Pamplona y de Tudela, aunque en esta ocasión sólo han presentado su nombre el alcalde Enrique Maya para Pamplona y la parlamentaria foral Mariví Castillo para Tudela.

Etiquetas
stats