Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Ramón Rábade medita presentarse para ser el cabeza de lista de UPN, algo que tiene decidido “al 90%”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Juan Ramón Rábade, director del Hospital Reina Sofía de Tudela y presidente del Comité de Garantías de UPN, está meditando presentar su candidatura para ser el cabeza de lista de UPN al Parlamento de Navarra, una decisión por la que se inclina favorablemente “en un 80 o 90 por ciento”.

No obstante, Rábade ha explicado en declaraciones a Europa Press que todavía no tiene decidido “al cien por cien” dar ese paso y ha afirmado que “lo está valorando”. En cualquier caso, ha indicado que “en un 80 o 90 por ciento” de posibilidades presentará su candidatura.

Juan Ramón Rábade ha señalado que ha comunicado a Yolanda Barcina que está meditando esta decisión, ante lo que la presidenta del Gobierno y de UPN le ha trasladado su posición de “neutralidad”.

También ha comunicado su postura al expresidente Miguel Sanz, quien le ha deseado “suerte”, y a José Javier Esparza, quien hasta ahora es el único que ha confirmado públicamente que va a optar a ser el candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno.

Rábade ha explicado que Esparza es “un gran candidato” pero ha afirmado que él también quiere ponerse “a disposición” del partido tras 30 años con cargos institucionales y en UPN, tres décadas en las que ha mostrado “una lealtad inquebrantable al partido, a Miguel Sanz y Yolanda Barcina”.

Además, ha afirmado que quiere trabajar “para ganar las próximas elecciones” y ha señalado que él es una persona “muy comprometida con UPN”.

Ha señalado además que no pertenece a ningún sector del partido, sino que es de UPN. En esta línea, ha afirmado que no es el candidato de nadie. “Yo soy Juan Ramón Rábade”, ha insistido. Además, al igual que hizo ayer Esparza, Rábade ha explicado que ni Barcina ni Sanz le han pedido que se presente.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Juan Ramón Rábade preside el Comité de Garantías y Disciplina de UPN y ha sido director general de Interior del Gobierno de Navarra entre 2003 y 2011. También fue director general de Salud entre 1991-1995 y entre 1999-2003.

En 2011, con la formación del nuevo Gobierno de Navarra tras las últimas elecciones forales, Rábade, licenciado en Medicina, fue nombrado director del Hospital Reina Sofía de Tudela.

PLAZO ABIERTO

Cabe recordar que UPN ha abierto este martes el plazo para que los aspirantes interesados a encabezar la lista de la formación regionalista puedan presentar sus candidaturas. El plazo concluye el 24 de noviembre a las 15 horas.

Las candidaturas que se presenten y cumplan los requisitos necesarios serán trasladadas al Consejo Político de UPN, máximo órgano del partido entre congresos, para que el 29 de noviembre vote al candidato.

Etiquetas
stats