Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueces y fiscales navarros se vuelven a concentrar a favor de una Justicia “independiente” y prevén una huelga el martes

Jueces y fiscales navarros se vuelven a concentrar a favor de una Justicia "independiente" y prevén una huelga el martes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Tras una pancarta en la que se leía 'Por una Justicia independiente y de calidad', jueces y fiscales navarros se han vuelto a dar cita a las 12 horas ante el Palacio de Justicia de Pamplona y han criticado que “lamentablemente” como “era de esperar” no ha habido “ninguna novedad” sobre sus reivindicaciones.

“Por más negociaciones y reuniones que se intenten hacer con el Ministerio dan más la sensación de ser simplemente una apariencia que una realidad”, ha asegurado la juez decana de Pamplona, Mari Paz Benito, quien ha censurado que en la última reunión el Ministerio “no se había enterado de que nuestras reivindicaciones no son 14, son 18”.

Por lo tanto, ha agregado, “seguimos aquí un jueves más realizando este paro, defendiendo esta pancarta y seguiremos adelante con el calendario”.

En este sentido, ha detallado que la huelga está prevista para el próximo martes, día 22 de mayo, y ha recordado que “existe un comité y unas asociaciones tanto judiciales como fiscales que son las que van marcando el calendario y las indicaciones a la hora de llevar a cabo el seguimiento, las actuaciones que se podrán suspender o las actuaciones que se deben realizar”.

En opinión de la juez decana de Pamplona, “el ministro sabe perfectamente cómo podía evitar la huelga” y ha asegurado que “si en algún momento hiciera algo por demostrar que efectivamente esto le importa, seguro que se podía evitar”.

“Puedo garantizar que los primeros que no queremos ir a la huelga somos jueces, magistrados y fiscales. Sabemos las personas que están detrás de cada asunto que llega a nuestros juzgados, del tiempo que llevan esperando para que se pueda dar una solución a esa petición que se nos ha hecho, pero no está en nuestra mano”, ha remarcado.

Etiquetas
stats