Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Justicia social y convivencia, prioridades del alcalde de Pamplona para su segundo año

Asiron dice que la propuesta de Aranzadi de reducir la Policía Municipal no entra "en absoluto" en sus planteamientos

navarra.eldiarionorte

EH Bildu de Pamplona se ha marcado para el segundo curso del “cambio” en el Ayuntamiento, que dirige Joseba Asirón, “la justicia social y la convivencia” como líneas de actuación más importantes. En este sentido, partiendo de los acuerdos programáticos de Gobierno, EH Bildu considera que se debe “profundizar en las acciones, políticas y programas destinadas a reducir las diferencias sociales y fomentar el bienestar y la igualdad de derechos y oportunidades de todos los vecinos, para garantizarles una vida digna”.

Asimismo, la coalición abertzale ha afirmado que “hay que trabajar por la construcción de un marco de convivencia fundamentado en el respeto y el reconocimiento de la pluralidad y la memoria”.

Para EH Bildu, “este segundo curso político del Gobierno del cambio que lideramos en Pamplona va a ser muy importante y tiene que tener como objetivo marcar los pilares fundamentales para la construcción de una ciudad justa, equilibrada y de todas y todos”.

Dentro de las políticas que quiere impulsar en el nuevo curso, EH Bildu considera “imprescindible apostar por la transformación de la política cultural de la ciudad, con diversas estrategias de innovación social, cultural y tecnológica”.

A su juicio, “se debe apostar por una cultura abierta y de calidad, incentivando la experimentación, la colaboración y la creatividad, apostando por la innovación y las vanguardias y, por supuesto, en sintonía con la tradición local, con los barrios y el tejido social de la ciudad”.

Por otro lado, EH Bildu ha apuntado que este segundo año va a exigir a todas las fuerzas políticas “ahondar en la cultura del acuerdo y en el carácter constructivo, para superar los obstáculos que indudablemente encontraremos en el camino, restos de aquellos años de intolerancia y negación de la pluralidad, de despilfarro económico y nefasta gestión y de grandes desequilibrios sociales, épocas que poco a poco debemos superar, con firmeza y desde el trabajo en común y la participación social y ciudadana”.

En esta línea, la coalición abertzale ha reafirmado su “compromiso de profundizar en el cambio y en el acuerdo e impulsar en ese sentido las siguientes líneas de trabajo: economía y justicia social, comercio local, memoria y convivencia, movilidad sostenible y cultura”.

Dentro de dichas áreas, EH Bildu ha destacado proyectos como Geltoki, el plan de barrios, el PMUSC o el libro blanco de Sanfermines, “dinámicas de gran interés y relevancia que tomarán cuerpo este mismo año y supondrán un claro avance hacía un nuevo modelo de ciudad”.

El próximo miércoles 5 de octubre, la coalición realizará una 'Hiri Bilgunea' (asamblea de ciudad abierta) a las 19 horas en la sala Calderería para “debatir y acordar con una amplia base social las líneas de trabajo de este nuevo año político”.

En la asamblea estarán presentes los cargos electos de EH Bildu de Pamplona y la coalición ha animado a participar a todas las personas interesadas en “formar parte de este marco de diálogo y de reflexión, que pretende seguir mejorando Pamplona de la mano de la ciudadanía”

Etiquetas
stats