Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Koldo Martínez exhibe la bandera de Navarra en el Parlamento porque “la siento como muy propia”

Koldo Martínez exhibe la bandera de Navarra en el Parlamento porque "la siento como muy propia"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Martínez ha señalado que no nació en Navarra pero que la Comunidad foral es su tierra y “la defiendo como tal en cualquier lugar, siempre”. “Esta bandera, como otras, la siente como propia la ciudadanía de Navarra”, ha señalado.

Ha mostrado su “preocupación” por que “alguien pensase que con esa bandera se arremete contra otros, que alguien pensase que ver esa bandera va a hacer daño a otros y por eso la luciese”. “No creo que a nadie aquí presente le haga daño la bandera de Navarra, nuestra bandera, pero el simple hecho de que algunos la exhibiesen esperando hacer daño me entristecería mucho”, ha señalado.

El portavoz de Geroa Bai ha esperado que no sea así y que el Día Navarra “nadie la exhibirá como arma arrojadiza contra otro”. “No soy personalmente de envolverme en banderas”, ha dicho, y ha expuesto que “mi auténtica bandera es la ciudadanía de Navarra, sus problemas y sus inquietudes”. “Lo demás son símbolos, profundamente respetables, que deben unir, nunca separar”, ha afirmado.

Etiquetas
stats