Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Koldo Martínez dice que estas elecciones no han sido una “segunda vuelta” y que hay Gobierno foral para 3,5 años

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Martínez ha señalado que “en cinco meses no se puede dar la vuelta a un Gobierno de la derecha navarra de 30 años” y ha advertido de que Geroa Bai “va a cuidar” el Ejecutivo que ahora lidera con “todas sus fuerzas”.

En declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Martínez ha indicado que el resultado electoral de este domingo es un “mal resultado” ya que la coalición ha perdido el escaño en el Congreso y “un número importante de votos”.

No obstante, ha valorado como positivo el escaño en el Senado obtenido por Ana Luján, de la lista Cambio/Aldaketa y propuesta por Geroa Bai. “Nos sentimos felices con la elección de Anika Luján, igual que nos sentimos tristes por haber perdido el escaño al Congreso”, ha dicho.

Martínez, que ha felicitado a los “ganadores” en estos comicios, ha señalado que en Navarra “nos quedan tres años y medio de Gobierno social como he empezado a llamarle a este Gobierno y que se sustenta en el acuerdo programático de cuatro fuerzas”.

Sobre los resultados obtenidos por Cambio/Aldaketa en el Senado, el portavoz de Geroa Bai ha dicho que “nos llaman la atención”. “Anika Luján ha salido elegida y nos llama la atención la importante diferencia en número de votos entre Anika y los otros dos compañeros que iban en la lista”, ha añadido.

A este respeto, ha indicado que “cabe pensar que no todo el mundo seguramente se ha portado con el mismo compromiso respecto de la lista Cambio/Aldaketa”. “Debemos reseñar que la campaña electoral de Cambio/Aldaketa no la hemos hecho bien”, ha opinado.

Etiquetas
stats