Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El respaldo a LAB en el Servicio de Salud refuerza su victoria en las elecciones sindicales de la Administración

EUROPA PRESS

Pamplona —

Las centrales que más representación han obtenido en las elecciones sindicales celebradas este miércoles entre el personal de la Administración foral son LAB (65 delegados), ELA (37), CCOO (35), Afapna (23), UGT (17) y el Sindicato Médico de Navarra (17).

La participación en estas elecciones sindicales ha sido del 48,5% al haber votado un total de 11.837 empleados de la Administración y sus organismos autónomos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Restan por celebrarse estos comicios en los ámbitos de la Policía Foral y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ya que sendos laudos arbitrales dictaminaron la necesidad de retrotraer el proceso electoral a la fecha de la proclamación definitiva de candidaturas.

En el Servicio Navarro de Salud

El sindicato LAB, el sindicato de enfermería SATSE y el Sindicato Médico de Navarra (SMN) han sido las centrales que más votos han recibido en las elecciones celebradas entre el personal del Servicio Navarro de Salud, según los resultados difundidos este jueves por el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.

En concreto, LAB ha obtenido 978 votos y 13 delegados, SATSE 813 votos y 11 delegados, y SMN 657 votos y 17 delegados. Les siguen ELA con 494 votos y 8 delegados, CCOO con 314 votos y 6 delegados, y el sindicato de auxiliares de enfermería USAE con 311 votos y 4 delegados. El resto de centrales sindicales que han obtenido representación son UGT (4 delegados), Afapna (4), y el Sindicato de Personal Administrativo SPA (3).

Sobre un total de 10.323 empleados del sector sanitario llamados a las urnas, han votado 4.264 personas, lo que representa una participación del 41,3 por ciento. En total, este ámbito elegía este miércoles a 57 representantes correspondientes al personal funcionario y 13 por los empleados con contrato laboral.

Etiquetas
stats