Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lacturale imparte talleres sobre desayunos saludables a 12.000 niños navarros con el apoyo de La Caixa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este programa, que cuenta con una aportación económica de la Obra Social La Caixa de 6.000 euros, ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la directora territorial de la entidad en Navarra, Ana Díez Fontana, el presidente de Lacturale, Juanma Garro, y la nutricionista encargada de impartir los talleres, Izaskun Berasategi.

Lacturale puso en marcha este proyecto el pasado mes de noviembre en 14 centros educativos. Dado el éxito de estas primeras sesiones, ha recabado el apoyo de la Obra Social La Caixa para ampliar esta iniciativa y llegar durante este curso escolar a 12.000 niños de entre 3 a 12 años de 60 colegios de toda la Comunidad foral.

La directoria territorial de la Caixa en Navarra, Ana Díez Fontana, ha destacado que se trata de una iniciativa “fantástica y fundamental” en beneficio de los escolares y ha resaltado que para la Obra Social “el apoyo a la alimentación saludable” es una de sus prioridades.

Por su parte, el presidente de Lacturale, Juanma Garro, ha agradecido el apoyo dado por La Caixa a esta iniciativa con la que se pretende “educar y reeducar a los escolares en la importancia de alimentarse bien”. “Lacturale estará en todos los proyectos que sean educativos, queremos seguir apoyando estas iniciativas que redundan en el bienestar de la ciudadanía”, ha señalado.

Los talleres 'Lactudesayunos saludables', que son totalmente gratuitos para los centros escolares, que están acogiendo “muy bien” la iniciativa, están siendo impartidos por la nutricionista Izaskun Berasategi.

Las sesiones duran alrededor de 40 minutos, tiempo en el que los niños reciben unas primeras nociones informativas sobre los alimentos que integran un desayuno completo y saludable para, posteriormente, mostrar sus conocimientos a través de un divertido juego. Por último, los escolares hacen un repaso final de lo aprendido y se llevan como premio un litro de leche Lacturale.

En este sentido, la nutricionista Izaskun Berasategi ha advertido de que “todavía hay muchos niños, y también adultos, que no desayunan antes de ir al colegio o a trabajar”, pese a que es “la comida más importante del día”.

De ahí la necesidad de concienciar a los niños de la importancia de un desayuno saludable en el que, según ha explicado, debe haber cereales, lácteos y fruta. “La bollería hay que dejarla para el consumo ocasional, y es mejor la repostería casera que la industrial”, ha remarcado.

Según ha expuesto Izaskun Berasategi, los escolares están saliendo “contentos” de los talleres que está impartiendo Lacturale, ya que son “dinámicos y están teniendo mucho éxito”.

Etiquetas
stats