Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laura Pérez, con “satisfacción moderada” por el resultado en Navarra, dice que serán “leales al cambio”

Laura Pérez, con "satisfacción moderada" por el resultado en Navarra, dice que serán "leales al cambio"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Pérez, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de este lunes, ha puesto en valor que Unidos Podemos se haya quedado a “tan solo 12.000 votos de UPN-PP, que han necesitado unirse para poder ganar” y ha destacado que la coalición de izquierdas ha logrado ser “la segunda fuerza en Navarra a muy poca diferencia” y “la primera fuerza en la Comarca de Pamplona”.

“Evidentemente, somos una fuerza que llega para quedarse y que vamos a seguir creciendo y trabajando”, ha asegurado Pérez, que se ha mostrado “preocupada” por “las políticas que se van a llevar a cabo en adelante como consecuencia de la victoria de Rajoy”.

“No vamos a ser políticamente correctos, no vamos a darle la enhorabuena como han hecho otros, a nosotros nos preocupan las consecuencias de estos resultados y qué va a ser de este país cuando el Gobierno del PP asuma los recortes de más de 8.000 millones de euros y las personas que van a sufrir”, ha planteado.

En su opinión, ante esta situación “habrá que seguir construyendo redes de solidaridad de las personas que se han visto perjudicadas de las políticas criminales del PP, de recortes, porque esos recortes matan”. “También queremos seguir construyendo una organización, desde hoy nuestro compromiso para seguir trabajando con mucha humildad, antes o después vamos a recuperar este país”, ha vaticinado.

Preguntada por si en Podemos se arrepienten de no haber apoyado la investidura de Pedro Sánchez tras los comicios de diciembre, Pérez ha respondido que “para nada” y que “lo que ha primado es la coherencia”. “La decisión última la tomaron las bases de Podemos que se les consultó respecto a los diferentes pactos”, ha recordado.

En este sentido, ha opinado que el acuerdo entre PSOE y C's era “inasumbile” para Podemos por “incompatibilidad programática evidente” y ha incidido en que se trataba de un acuerdo que “venía a plasmar lo imposible y contradictorio”. “Nos hubiera valido con un solo acuerdo, la derogación del articulo 135 y no anteponer el pago de la deuda a otros derechos sociales”, ha asegurado.

Asimismo, al ser preguntada por si cree que gobernará finalmente Rajoy, ha afirmado que es a él a quien le corresponde iniciar esta ronda de contactos para ver con quién puede constituir un nuevo Gobierno“.

EN CLAVE FORAL

Por otro lado, respecto a las opiniones de la oposición de que el cuatripartito debe reflexionar sobre el resultado que han cosechado, Laura Pérez ha remarcado que estas elecciones son “en clave estatal” y que, por lo tanto, “el votante lo hace en otro marco con un análisis distintos”.

“Sí que es verdad que cuando se prima a determinados partidos que defienden un programa más social, es ese programa social el que hay que poner en la agenda política también aquí porque es lo que la gente está demandando”, ha apuntado la secretaria general de Podemos Navarra, quien ha mostrado su “lealtad y compromiso” con el cambio en Navarra“. ”Vamos a seguir trabajando para profundizar en él“, ha garantizado.

Según ha indicado, “lo triste es que vamos a tener muchas dificultades porque el margen económica y de maniobra que tenemos y tengamos con una negociación del Convenio será más dificultosa a la hora de invertir más”.

Etiquetas
stats