Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Mapamundistas' reúne la visión de cinco artistas en una muestra sobre mapas

Una asistente observa parte de una muestra anterior del programa 'Mapamundistas 2014'.

EUROPA PRESS

Pamplona —

La Sala Conde Rodezno de Pamplona acoge una exposición del programa 'Mapamundista 2014' sobre el universo de los mapas con esculturas, fotografías, vídeos, cartas, maquetas, banderas y otros objetos. Hasta el 9 de noviembre podrán verse obras de cinco artistas: Benoît Broisat, Amaia Gracia Azqueta, Mateo Mate, Kate McLean y Eriz Moreno Aranguren.

El horario de vista de la exposición 'Las consecuencias del mapa', que se puede visitar hasta el 31 de octubre, es de martes a viernes de 18:30 a 21:00 horas; los sábados, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas; y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de noviembre se adelanta el horario de tarde, que pasa a ser de 18:00 a 20:30 horas. La inauguración de la muestra se celebrará este viernes, 10 de octubre, a las 19:30 horas, con la intervención musical de Proyecto Hélade.

En paralelo con la exposición se han organizado distintas actividades, como una propuesta artística, proyecciones audiovisuales, visitas guiada o un taller infantil.

La propuesta artística para la construcción del mapa de olores del centro de Pamplona vendrá de la mano de la artista británica Kate McLean, quien la desarrollará in situ. Será el 26 de octubre a las 11:00 horas y los participantes acompañarán a Kate McLean en un paseo por la ciudad buscando olores. Posteriormente, el 31 de octubre, McLean presentará en la Sala Conde Rodezno el trabajo preparado. Para participar en esta actividad las inscripciones pueden realizarse en info@mapamundistas.com.

Las visitas guiadas se celebrarán el 11 de octubre a las 12:00 horas con la comisaria de la exposición, Alexandra Baurès, el día 14 con el artista francés Benoît Broisat y el 9 de noviembre se cerrará la exposición con Amaia Gracia Azqueta. Para los menores de 5 a 11 años, Amaia Gracia Azqueta e Iker Serrano ofrecerán también el día 9, de 11:00 a 13:00 horas, el taller 'Mi idea de montaña'.

Cinco sedes

Pamplona acogerá además dentro del programa 'Mapamundista 2014' un ciclo de cine de autor en Civivox Iturrama que comenzará el 13 de octubre. Serán cuatro sesiones que alternarán medios y largometrajes, películas de ficción, animación y documental.

'Mapamundistas 2014' se está celebrando del 10 de septiembre al 24 de noviembre en Pamplona, Tudela, Bilbao, Pau y Orthez y esta octava edición lleva el mismo título que la muestra que se presenta en la Sala Conde Rodezno, 'Las consecuencias del mapa'. Aborda el universo de los mapas y se interesa en la relación que los individuos mantienen tanto con el territorio, a través de la experiencia física, como con su representación, mediante la exploración mental o virtual de los mapas.

Etiquetas
stats