Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Chivite formaliza su candidatura a las primarias del PSN para optar a la Presidencia del Gobierno foral

María Chivite formaliza su candidatura a las primarias del PSN para optar a la Presidencia del Gobierno foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Chivite ha presentado esta mañana la documentación en la que figuran como representantes de su candidatura la alcaldesa de Valtierra, Victoria Montori, y el concejal en el Ayuntamiento del Valle de Egüés Mikel Bezunartea.

María Chivite es licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra. Inició su trayectoria política como concejala del Ayuntamiento de Cintruénigo, su localidad natal. De la política municipal pasó a la autonómica, como parlamentaria foral en la VII legislatura (2007-2011), como portavoz de Salud, y en la VIII legislatura (2011-2012), también como portavoz de Salud y portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista. Ha sido senadora (2011-2015) y portavoz del PSOE en el Senado. Actualmente está al frente del Partido Socialista de Navarra tras su elección como secretaria general en 2014.

Desde 2012 ha formado parte de la Ejecutiva del PSN, en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad como secretaria del Área de Políticas Sociales y secretaria de Salud.

La presentación de candidaturas termina a las doce de esta noche. Desde este miércoles y hasta el 2 de mayo estará abierto el plazo para la recogida y presentación de avales. La votación se celebrará el 19 de mayo y el día 23 será la proclamación definitiva del candidato. Si hiciera falta una segunda vuelta -si hubiera más de dos candidatos-, tendría lugar el 26 de mayo.

Etiquetas
stats