Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto apela al “voto útil de los socialistas de buena fe que entienden que los moderados juntos somos mayoría”

Maroto apela al "voto útil de los socialistas de buena fe que entienden que los moderados juntos somos mayoría"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha apelado al “voto útil de los socialistas de buena fe que entienden que los moderados juntos somos mayoría y que tenemos que agrupar el voto en torno a la coalición UPN-PP en Navarra, y en torno al PP en el conjunto de España”.

Además, ha advertido de que “votar Ciudadanos en este momento es dividir el voto” y ha instado a Pablo Iglesias a que diga “un sólo país en Europa o fuera de Europa donde las ideas que defiende no hayan acabado dejando en la cuenta a la gente más necesitada”.

En un acto electoral de la coalición UPN-PP en Pamplona, Maroto, que ha valorado la “importancia” que tiene Navarra en el resultado electoral del domingo, ha subrayado que “sólo hay dos modelos posibles de cara a la construcción del próximo Gobierno” y ha asegurado que “desgraciadamente” el PSOE “ya no es ninguna alternativa para el PP”.

“Hoy la única alternativa posible al modelo del PP es la coalición Unidos Podemos”, ha sostenido Maroto, quien ha criticado la negativa del PSOE a negociar con el PP tras el 20D. Tras recordar las palabras de los socialistas de “no es no, que parte del no, no has entendido” al ofrecimiento de los 'populares', ha considerado que con esas palabras “dejaron atrás las oportunidades del acuerdo y quizás fueron unas palabras de lo que significa la política más antigua, más rancia y más antieuropea”.

“Aquella posición provocó el bloqueo a un ofrecimiento sincero del PP, que dijo sí a la modernidad, a la vanguardia y a hacer las cosas como se hacen en Europa”, ha expuesto Maroto, para remarcar que en Europa “partidos que son rivales, también saben en un momento determinado ponerse de acuerdo en lo que tienen en común, especialmente cuando lo que está en juego es el futuro del país y todas las personas que vivimos en él”.

También se ha referido Maroto a Unidos Podemos y ha advertido de que “la izquierda extrema que siempre había estado dividida hoy está unida, muy fuerte y junta” y que “el modelo que defienden no es el adecuado”.

En este sentido, ha instado a Pablo Iglesias a que “diga un sólo país en Europa o fuera de Europa, en este momento de la historia, o cualquier otro momento de la historia, donde las ideas que defiende no hayan acabado dejando en la cuneta a la gente más necesitada, no hayan acabado arrasando las libertades y vaciando las arcas públicas”.

“La respuesta hasta ahora ha sido salirse por peteneras o quedarse callados, o lo que es peor, seguramente si dijesen lo que están pensando, si pusieran la referencia del país en el que están pensando, todos los españoles tendríamos los pelos de punta”, ha planteado.

En su opinión, “frente a ese modelo de extremismo, que no confiesa lo que realmente quiere hacer, existe una alternativa, la alternativa del PP que oferta a los jóvenes una receta que ya se ha aprobado, una receta eficaz y que está sin terminar”. “El objetivo de 20 millones de empleos antes del año 2020 es nuestra mejor receta para muchísimos jóvenes”, ha garantizado.

“VOTAR CIUDADANOS ES DIVIDIR EL VOTO”

Según ha expuesto el dirigente 'popular', “en estas elecciones el mensaje es muy evidente: dos modelos, el extremismo radical de Pablo Iglesias o la moderación que defiende el PP” y ha defendido que “lo que tenemos que hacer los que en este país somos moderados, la mayoría, es votar juntos, no dividir el voto”.

“Los moderados somos mayoría y si votamos juntos ese resultado también impondrá una mayoría clara que sea una alternativa de seguridad, certidumbre y confianza en el futuro”, ha defendido Maroto, para señalar que “votar Ciudadanos en este momento es dividir el voto”. “Hay más de 25 ciudadanos donde C's no tiene ninguna representación, sin embargo, por la división del voto moderado, el que acaba consiguiendo el escaño es Podemos”, ha advertido.

A este respecto, ha agregado que el PP “respeta profundamente a Ciudadanos, compartimos con ellos en mucha parte del ideario”, pero que “no podemos entender que la división del voto de muchos moderados acabe consiguiendo que las filas de Pablo Iglesias estén más gordas, tengan más diputados y, por tanto, las posibilidades de una coalición de Podemos con el PSOE sea una posibilidad más real”.

ALLI PIDE A LOS JÓVENES QUE “PIENSEN POR SÍ MISMOS”

Tras las declaraciones a los medios, el vicesecretario de Acción Sectorial del PP ha participado en un encuentro con jóvenes junto al resto de candidatos de la coalición UPN-PP.

En este sentido, el cabeza de lista al Congreso, Íñigo Alli, ha defendido que “el modelo que representa esta coalición es el que va a asentar el camino de la recuperación especialmente en el empleo para los más jóvenes”, que “no quieren una vida subsidiaria ni de subvenciones, que quieren incentivos para crecer, crear empresas, mejorar”.

“Quieren que mejoremos y que incentivemos la Formación Profesional, que no se ponga barreras al aprendizaje de los idiomas, que este nuevo mundo laboral que se abre es el mundo de la digitalización”, ha apuntado.

Por todo esto, ha pedido a los jóvenes que “piensen por sí mismos, que no se dejen llevar por las modas de las falsas soluciones del populismo y mucho menos se dejen llevar por el victimismo del nacionalismo”.

Etiquetas
stats