Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martín de Marcos alega “falta de apoyo e ignorancia” de la dirección del PP

El exparlamentario del PP Enrique Martín de Marcos.

navarra.eldiarionorte

PAMPLONA —

“Falta de apoyo, falta de confianza e ignorancia”. Estas son las razones que el integrante del Partido Popular en Navarra y ya expresidente de la formación, Enrique Martín de Marcos, esgrime para explicar su dimisión. El político, que también dejará su acta como parlamentario pero seguirá como concejal en Tudela, así lo ha explicado en una carta dirigida a los afiliados del partido en la Comunidad Foral. Martín de Marcos, que dirigía la formación desde mayo de 2012, ha echado en falta una relación más fluida entre la dirección nacional y la regional.

En esta misiva, concreta que ya el pasado 23 de julio presentó su renuncia ante el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, una decisión que no fue “ni fácil ni agradable” y que sopesó “durante mucho tiempo”.

Esta situación evidencia la complicada situación que atraviesa el partido tras la ruptura de la alianza con UPN. Así, el hasta ahora presidente del PPN relata en esa carta que “no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra” y, sin embargo, “no lo he conseguido”.

Por todo ello, Martín de Marcos argumenta que “no tomar la decisión que he tomado sería engañarme a mí mismo, engañaros a vosotros y a nuestros potenciales votantes, como si aquí no pasase nada”. El exdirigente indica, además, que “más que discrepancia, mi gran decepción no es con lo fundamental del proyecto, de los principios y valores del PP, sino con determinados dirigentes y personas del mismo”.

Ante esta dimisión, el Partido Popular ha anunciado la creación de una comisión gestora para dirigir al partido en Navarra, según se ha aprobado este mismo lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Esta nueva gestora estará presidida por el eurodiputado navarro Pablo Zalba. El partido ha convocado para este martes la constitución de esta comisión, a la que seguirá una conferencia de prensa para explicar los pormenores de esta situación, que estará encabezada por el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Etiquetas
stats