eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Maya pide a quienes intenten que el chupinazo "no funcione bien" que "nos dejen tranquilos y no pongan dificultades"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha pedido a "todos aquellos que tengan intención" de que el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín "no funcione bien" que "nos dejen tranquilos y no nos pongan ninguna pega, ni ninguna dificultad".

Maya pide a quienes intenten que el chupinazo "no funcione bien" que "nos dejen tranquilos y no pongan dificultades"

Así lo ha señalado el alcalde pamplonés, en declaraciones a los periodistas, antes de presidir este jueves la reunión de la Junta Local de Protección Civil en la que se ha abordado el plan de protección para los próximos Sanfermines.

Enrique Maya, preguntado por el hecho de que este año el chupinazo que da inicio a las fiestas sea en domingo y si esto podría acarrear algún problema añadido, ha destacado que hay que ver esto "en positivo" porque "va a ser un día muy animado y va a haber muchísima gente de muchas zonas de Navarra y del resto de España".

"Vamos a pensar que eso es bueno porque la ciudad, que va a estar llena de actividad", ha resaltado el alcalde, quien ha subrayado que el chupinazo es un momento "muy especial" y también "delicado" dentro de las fiestas.

Por este motivo, ha reclamado a "todos aquellos que tengan intención de que no funcione bien" que "nos dejen tranquilos", después de lo ocurrido el pasado año cuando se retrasó el inicio de las fiestas por la colocación de una ikurriña gigante delante del Consistorio.

En cuanto a la reunión de la Junta Local de Protección Civil de este jueves, Maya ha explicado que su objetivo es "trabajar intensamente para que los Sanfermines sean seguros, todo funcione bien y todo esté en su sitio".

"Como siempre por estas fechas nos juntamos todos los actores que tenemos el encargo de que funcionen bien las fiestas para coordinar todo, explicar el plan y conocer las aportaciones que se puedan hacer", ha detallado.

Finalmente, sobre la nueva Ordenanza del Encierro, que fue aprobada definitivamente en el pleno municipal del pasado viernes, Maya ha destacado que se va a poder aplicar ya en las fiestas de este año y ha agradecido a los grupos "su disponibilidad" para que el documento pudiera ser votado en el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha