Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maya recibe a representantes de 'Unidos por la médula', una asociación que cumple en enero un año de funcionamiento

Maya recibe a representantes de 'Unidos por la médula', una asociación que cumple en enero un año de funcionamiento

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esta asociación sin ánimo de lucro, con perfil en redes sociales, está formado por un grupo de personas voluntarias que pretenden sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de incrementar el número de donantes de médula, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Cada año en el conjunto del país 800 personas necesitan encontrar un donante de médula para vivir y, sin embargo, España está muy mal situada en el índice de donaciones: y sólo el 0,2% de la población es donante, pese a que es un procedimiento indoloro en un 80% muy similar a una donación de sangre.

La visita de este jueves quería ser la presentación institucional de este grupo en Pamplona que demanda voluntarios y patrocinadores para el diseño y la impresión de folletos y carteles, sin cerrarse a otros tipos de colaboración. Las representantes de la asociación, han comentado con el alcalde la situación de la donación de médula en Navarra, las posibles sinergias con quienes se dedican a fomentar la donación de sangre y plasma, y la necesidad de contar con permisos para la realización de actividades de sensibilización.

Etiquetas
stats