Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La agenda de otoño de Medio Ambiente recoge las actividades programadas para próximas fechas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La página web de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra recoge en su agenda las actividades programadas para próximas fechas, entre ellas diversas visitas guiadas, excursiones o talleres.

Así, los domingos 1, 8, 22 y 29 de octubre se han programado visitas guiadas el embalse de Las Cañas, con salida a las 11 horas desde el observatorio de aves.

Con el título genérico 'Paisajes de otoño', los martes 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre se realizarán excursiones didácticas a Irati y Sierra de Abodi. El miércoles 4 de octubre se celebrará una visita guiada a Burgui 'Pueblo de los oficios', con salida a las 16 horas desde el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal.

Los días 4, 5 y 6 de octubre los alumnos de Primaria de la escuela de Roncal participarán en un taller de anillamiento de aves, y el sábado 7 de octubre y el domingo 8 de octubre se celebrará el Día de las aves, con una charla y liberación de ave en el centro de interpretación de las Foces, en Lumbier, y un taller infantil de manualidades en el mismo lugar.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía acogerá el viernes 13 de octubre la presentación del libro 'Piedras con alma', y del 13 de octubre al 5 de noviembre la exposición fotográfica 'Naturaleza viva'.

El sábado 14 de octubre está prevista la celebración de un cursillo de identificación de rastros e indicios de fauna en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal /Belagua. La charla teórica comenzará a las 9.30 horas y a las 11 se realizará una salida. Ese mismo día, a las 10.30 horas se realizará una salida guiada a Zemeto desde el refugio de Belagua. También el sábado 14 de octubre tendrá lugar la actividad en euskara, previa inscripción, 'Árboles trasmochos, una lección de historia. Diez años de trasmochos en Leitza: Técnicas y resultados'.

Para el miércoles 18 de octubre, de 16.30 a 19 horas, están previstas visitas guiadas a las iglesias de Villaveta y Ekai, con salida del Centro de Interpretación de las Foces, en Lumbier.

El miércoles 25 de octubre se realizará la actividad 'Descubriendo nuestro territorio. Visitas guiadas por el Pirineo navarro-miradores con encanto (Ochagavía)', con salida a las 16.30 horas del Centro de Interpretación de la Naturaleza de esta localidad.

En noviembre se ofrecerá la posibilidad de conocer la piscifactoría de Mugairi, y en diciembre está previsto el ciclo de cine 'Butaca verde', según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats