Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de estudiantes de Fisioterapia de la UPNA prestan cada curso asistencia en eventos deportivos navarros

Medio centenar de estudiantes de Fisioterapia de la UPNA prestan cada curso asistencia en eventos deportivos navarros

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Esta iniciativa de extensión universitaria, nacida en 2008 y coordinada por María Ortega Moneo (vicedecana de Plan Estratégico e Internacionalización de la citada Facultad), “proporciona experiencia práctica al alumnado, que, posteriormente, pueden incorporar a su currículum académico”.

“Este programa atiende unos diez eventos deportivos anualmente, en general, carreras que solicitan un puesto de asistencia fisioterapéutica para los corredores que finalizan el recorrido”, explica en una nota Roberto Aguado Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Entre las participaciones más recientes de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en este proyecto, destacan dos eventos deportivos, que se celebraron este pasado fin de semana y que solicitaron la colaboración de la UPNA: la 4.ª edición de la carrera solidaria 'Barañáin Tsunza', cuya recaudación se destinará a proyectos de desarrollo en el distrito de Kinango (Kenia), y la carrera de montaña 'Euskal Herria Mendi Erronka' en Leitza.

“Tenemos previsto ampliar esta cobertura al ámbito de la enfermería, y esperamos que nuestros futuros estudiantes de Psicología y Medicina participen de esta propuesta de colaboración social, donde existe un claro beneficio tanto para los estudiantes como para la sociedad”, concluye Roberto Aguado.

Etiquetas
stats