Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medios terrestres y aéreos se suman a las labores de extinción de un incendio de Igantzi y Lesaka

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Desde el Parque Central de Bomberos ha salido hacia Lesaka, donde se ha establecido un puesto de mando avanzado, un convoy de nueve vehículos que reforzará a los efectivos que ya se encuentran trabajando en el lugar, procedentes de los parques de Cordovilla, Oronoz, Alsasua, Burguete y Navascués, así como bomberos voluntarios de los parques Leitza y Lesaka.

También está prevista la intervención de dos helicópteros del Gobierno de Navarra, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y se ha solicitado al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente que acuda un avión contraincendios.

Ha sido reabierta la carretera N-121-A (Pamplona-Behovia), que se encontraba cortada en ambos sentidos en el tramo Ventas de Igantzi-Etxalar (entre los pk. 58 a 60) al verse afectada por el humo generado por el incendio. Mientras ha permanecido cortada, patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Elizondo y de Seguridad Vial de la Policía Foral han desviado el tráfico hacia la carretera NA-1210 (Ventas de Arraitz-Endarlatsa).

Por otra parte, el caserío del barrio de Frain que fue desalojado ayer preventivamente no se ha visto alcanzado por el fuego.

El incendio se inició sobre las 15.30 horas de ayer sábado, en una zona de monte arbolado de Igantzi, y se mantiene activo un frente que avanza en el término municipal de Lesaka. El incendio ha tenido su origen en la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, y su propagación se ha visto favorecida por el fuerte viento, las elevadas temperaturas y la ausencia de humedad tanto en el suelo como en la vegetación.

Durante la tarde de ayer fueron movilizadas unidades de los parques Central y de Oronoz, así como bomberos voluntarios de Leitza y Lesaka, además de un helicóptero que realizó varias descargas mientras las condiciones de visibilidad lo permitieron.

Etiquetas
stats