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El Mercado de Santo Domingo de Pamplona abrirá este viernes su tienda online

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Mercado de Santo Domingo de Pamplona permitirá desde este viernes, 13 de febrero, realizar la compra a través de Internet, gracias a la apertura de una tienda online.

Cualquier persona podrá comprar los productos que desee entre los ofertados en los puestos del mercado y recibir esa compra en su domicilio en menos de 24 horas. Este nuevo servicio de atención al cliente está dirigido a personas de Pamplona y su comarca.

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, la gerente del Mercado de Santo Domingo, Susana Frommknecht, y Lourdes Verano, de la empresa Navarmarket, han presentado este jueves esta iniciativa, que comienza con 15 de los 30 puestos que existen en el Mercado de Santo Domingo y que ofrecerán online la misma calidad de producto que en sus mostradores.

Esa compra online se podrá realizar accediendo a la web www.santodomingoonline.com, donde el cliente encontrará la oferta de las ocho secciones del mercado: frutas y verduras, carnicería, pescadería, lácteos, bacalaos, panadería-pastelería, herboristería y encurtidos. Los precios de los productos se actualizarán dos veces a la semana.

El cliente podrá elegir los productos que desee adquirir de una manera sencilla e intuitiva. El pago se realizará mediante tarjeta de crédito y recibirá una única factura de lo comprado. Dependiendo de la hora del pedido, se le hará entrega en su domicilio de esa compra realizada en unas pocas horas o al día siguiente. Este servicio es gratuito para compras superiores a los 80 euros y tiene un coste de 6 euros para los importes inferiores.

FACILITAR LA COMPRA EN LOS MERCADOS

La compra online es un servicio cómodo, rápido y seguro que facilitará a todo tipo de clientes el acceso a los productos del mercado y, sobre todo, a aquellos que no pueden perder mucho tiempo haciendo la compra 'in situ', como sociedades gastronómicas, restaurantes, comedores infantiles o comedores de empresa, que ya se han interesado por esta nueva herramienta. La oferta online la sirve la empresa Navarmarket, que ha desarrollado la página web.

Este servicio online se une a la iniciativa 'Te lo llevamos a casa', que permite a los ciudadanos de Pamplona recibir en su domicilio la compra que han realizado en persona acudiendo al mercado. Sobre todo utilizan esta posibilidad personas de cierta edad que no pueden cargar el peso de lo comprado.

'PROYECTO CAMBIO RADICAL'

El Mercado de Santo Domingo emprendió en 2013 el llamado 'Proyecto Cambio Radical', que tiene como objetivo la mejora estética y de gestión del recinto en su conjunto y de los puestos que lo componen.

Servicios como la compra online se incluyen dentro de las iniciativas puestas en marcha para mejorar la atención al cliente, enfocarla a la excelencia, fidelizar a los compradores habituales y captar nuevos clientes. El proyecto se realiza con recursos propios del mercado y con ayudas puntuales, como las ofrecidas por el Gobierno de Navarra a través de subvenciones para la competitividad del comercio minorista.

Entre las acciones llevadas a cabo, están la transformación del recinto comercial, con nuevas dotaciones como el Café Zentral o la renovación de la imagen estética de un tercio de los comerciantes. Además, se han implantado nuevos procesos de gestión y se están entrenando nuevas habilidades para mejorar el trato a los clientes.

Por primera vez en muchos años, no hay puestos vacíos en el Mercado de Santo Domingo y están ocupadas las 30 plazas de que dispone. Asimismo, durante el año, se organizan actividades como degustaciones, conciertos, charlas o campañas de divulgación para atraer a compradores, curiosos y visitantes al mercado.

El Ayuntamiento de Pamplona ha indicado que comparte con los mercados municipales el objetivo conjunto de contribuir, a través de diferentes acciones de dinamización, y promoción, a la mejora de la imagen y la posición competitiva de los mercados como formato comercial singular y diferenciado.

Así, a lo largo de 2014 se llevaron a cabo diferentes actividades, como el reparto de flores para premiar a los clientes, la entrega de los calendarios y sorteo de cestas en la campaña de Navidad o la participación en el congreso gastronómico Cocinarte, entre otras.

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