Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercadona entrega 4.000 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra

Mercadona entrega 4.000 kilos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2013. Desde entonces, Mercadona ha donado al BAN 12.500 kilos de productos de primera necesidad.

Este convenio también ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en Navarra en las campañas denominadas 'Gran Recogida' donde la respuesta solidaria de sus clientes ha permitido sumar más kilos de productos a los donados por Mercadona.

En la entrega han estado presentes Gregorio Yoldi, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Imanol Flandes, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra.

Flandes ha remarcado que Mercadona es consciente de “la importancia vital de la labor que desarrollan entidades como el BAN”. “Por ello, forma parte de nuestra responsabilidad social corporativa ofrecerles un apoyo continuado en el tiempo”, ha añadido.

Por su parte, Yoldi ha agradecido la donación ya que “son estas acciones las que nos permiten ayudar a los más de 30.000 navarros a los que llegan nuestros alimentos”.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el BAN, también colabora diariamente con la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365 donando productos de primera necesidad. Todas estas colaboraciones alcanzaron, durante 2016, las 227,9 toneladas de alimentos donados.

Mercadona colabora con más de 120 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y entidades benéficas y, en 2016, donó 6.500 toneladas de alimentos, lo que equivale a unos 108.000 carros de la compra.

Mercadona mantiene su apuesta “decidida” por Navarra, donde ya cuenta con 10 tiendas y una plantilla de 416 personas, “todas ellas con empleo estable y de calidad.”

Además, la compañía mantiene relación comercial con 667 pymes de esta comunidad y en 2016 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 270 millones de euros, un 25% más que el año anterior.

Ejemplos de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local son la compra de 1 millón kilos de alcachofa en Tudela, lo que supone un incremento del 42 % respecto a la campaña anterior; así como la compra de 4.000 kilos de espárrago blanco con IGP navarra, 4,2 millones de kilos de cebolla y más de 400.000 kilos de pimiento rojo y verde.

El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) es una fundación benéfica, integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos (FESBAL) desde 1996, que tiene como objetivo prioritario la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración, y la lucha contra el desperdicio alimentario.

En 2016 los 194 voluntarios del BAN han distribuido 4.035 toneladas de alimentos, a través de 217 entidades sociales de Navarra, lo que ha permitido entregar 121 kilos por persona a cada uno de los 33.317 usuarios del BAN.

Etiquetas
stats