Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento decidirá si Barcina comparece tras el varapalo del Constitucional a la ley de energía

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

En la sesión de este martes, que se celebrará a las 10 horas, Mesa y Junta abordarán la solicitud del PSN para que la presidenta del Gobierno navarro explique su opinión en el Parlamento sobre la citada sentencia.

Igualmente se verán sendas propuestas de declaración institucional de Bildu y Aralar-NaBai y de Izquierda-Ezkerra. En concreto, el texto de las formaciones nacionalistas pide que la Cámara foral “denuncie como contrafuero” la sentencia del TC que anula dicha ley. El de I-E solicita que el Parlamento ratifique “su compromiso en defensa del autogobierno de Navarra” y considere que “lo viene ejerciendo en el legítimo desarrollo de sus competencias”, señala Europa Press.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta de Portavoces abordarán una propuesta de declaración institucional de Bildu y Aralar-NaBai por la que “el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad, respeto y reconocimiento con Palestina”, así como “su pésame por todas las víctimas del castigo colectivo impuesto por Israel en la franja de Gaza”.

Etiquetas
stats