Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mesa y Junta del Parlamento abordan este lunes una declaración del PSN sobre la encuesta a escolares de la zona norte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La encuesta sociolingüística se está realizando a escolares de entre 12 y 16 años de centros públicos de la zona norte de Navarra e incluye preguntas sobre si “te sientes vasco” o “es mejor aprender inglés o euskera”.

Sobre este tema, en la sesión de Mesa y Junta de este lunes se decidirá la tramitación de sendas preguntas orales presentadas por UPN y PPN al Gobierno para que aporte informe sobre la citada encuesta.

También sobre educación, se decidirá sobre la comparecencia en la Cámara, a petición de UPN, del consejero de Educación del Ejecutivo navarro para informar sobre las previsiones e intenciones de la evaluación del PAI y sobre las previsiones para evaluar los demás modelos lingüísticos.

El grupo regionalista ha presentado también una pregunta oral al Gobierno incidiendo en este asunto, con el objeto de conocer la realización de evaluaciones de los modelos lingüísticos implantados en el sistema educativo navarro.

Entre otros asuntos, Mesa y Junta abordarán igualmente este lunes una propuesta de declaración institucional, iniciativa de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, por la que el Parlamento muestre su rechazo a todos los ataques a la Memoria Histórica.

En esta línea, el Parlamento decidirá sobre la tramitación de una pregunta oral de Geroa Bai sobre los ataques sufridos por diferentes monolitos, placas o elementos relacionados.

EH Bildu, por su parte, ha registrado una solicitud de comparecencia de la delegada del Gobierno en Navarra para que informe sobre la exhibición de simbología franquista en el cuartel de Aizoáin.

Etiquetas
stats