Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mikel Berraondo, elegido cooperante europeo por Navarra en una campaña europea de ayuda a desarrollo

Mikel Berraondo, elegido cooperante europeo por Navarra en una campaña europea de ayuda a desarrollo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Su trayectoria profesional, según ha informado en una nota la Representación de la Comisión Europea y de la Oficina de información del Parlamento Europeo en España, le ha convertido en asesor legal de diversas comunidades de América Latina (Argentina, Paraguay, Colombia y Panamá) en procesos jurídicos ante instancias internacionales, como los comités de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Además, es miembro de la ONG Grupo Intercultural Almaciga y del Instituto de Promoción de Estudios Sociales (IPES ELKARTEA) y forma parte del Consejo Directivo del Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, con sede en Lima, y del Consejo Honorífico del Observatorio de Derechos de Pueblos Indígenas de Neuquen, en Argentina.

En 1998 trabajó como investigador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto y, desde el año 2000, colabora con diversas ONG y organizaciones de América Latina a través de EuropeAid.

Los 19 rostros elegidos para esta campaña europea de ayuda al desarrollo han sido propuestos por los centros de información Europe Direct localizados en España, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, así como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Su imagen cubrirá la fachada de las instituciones europeas en Madrid en el Paseo de la Castellana durante la duración del año. El objetivo, dentro del Año Europeo del Desarrollo 2015, es dar a conocer qué hacemos los europeos en este ámbito, a través del ejemplo de estas 19 personas, una por cada comunidad autónoma junto a Ceuta y Melilla. Como cifra a destacar, en 2013 juntos la UE y sus países miembros, destinaron 56.500 millones de euros (la mitad de la ayuda pública al desarrollo en el mundo) a ayudar a los países de todo el mundo en su lucha contra la pobreza.

La campaña se completa con una serie de actividades en Facebook y twitter (#AcciónInspiración) y pretende transmitir a la opinión pública la importancia y necesidad de la cooperación europea al desarrollo sostenible.

Este año promete ser de enorme trascendencia, ya que vence el plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Asamblea General de la Naciones Unidas va a analizar, en septiembre, los avances en la lucha para erradicar la pobreza y para conseguir un desarrollo sostenible. También se debe lograr un nuevo acuerdo internacional sobre el clima, a finales de año en París.

Etiquetas
stats