Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone ahora prolongar el acuerdo sobre el IVA de Volkswagen y que Navarra pague 25 millones al año

EUROPA PRESS

Pamplona —

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha comprometido a alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Navarra para resolver el conflicto por el IVA de Volkswagen Navarra, un acuerdo que pasaría por que la Comunidad Foral asuma el pago de 25 millones de euros al año para el periodo 2007-2011.

Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión Gestora del PP de Navarra, Pablo Zalba, quien este lunes ha mantenido una reunión en Madrid con el ministro para abordar esta situación. Cabe recordar que la Agencia Tributaria Estal reclama a Navarra 1.500 millones de euros por el IVA de Volkswagen Navarra en el periodo 2007-2011.

Según ha señalado Zalba en declaraciones a Europa Press, el ministro se ha comprometido a llegar a un acuerdo con Navarra el próximo día 30, cuando se reúne la comisión coordinadora del Convenio Económico, para resolver esta cuestión. La solución pasaría por un pacto en los mismos términos que el alcanzado en 2012, que determina que Navarra tiene que asumir un coste de 25 millones de euros al año.

Que el recurso “pierda virtualidad”

Además, según Zalba, en la misma reunión del día 30 se “establecerán las condiciones” para que el recurso de la Agencia Tributaria Estatal ante el Tribunal Supremo “pierda virtualidad”.

El dirigente 'popular' se ha mostrado “francamente satisfecho” con el resultado de la reunión y ha indicado que “no era una cuestión de competencias, sino una cuestión técnica” y ha destacado el “compromiso” del Gobierno central por buscar “una solución”.

Etiquetas
stats