Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Carlismo organiza el jueves una visita guiada a la exposición 'Montejurra. La montaña sagrada'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Museo del Carlismo organiza este próximo jueves, 22 de diciembre, a las 17.30 horas, una visita guiada a su nueva exposición temporal, titulada 'Montejurra. La Montaña Sagrada', a cargo de Manuel Martorell Pérez, comisario de la muestra.

La visita permitirá a los asistentes adentrarse en el papel de Montejurra como escenario geográfico y simbólico en la historia del carlismo desde la batalla de 1873, favorable a los partidarios de Carlos VII, hasta su determinante papel en el desarrollo del carlismo en el siglo XX, en especial a partir de 1957, cuando Carlos Hugo de Borbón-Parma, hijo del Pretendiente Javier I, fue presentado como Príncipe de Asturias ante la muchedumbre allí congregada.

La exposición ofrece un amplio y detallado relato en el que se analiza el origen de las romerías tras la Guerra Civil, su evolución en las décadas de 1950 a 1970, con los Sucesos de Montejurra, ocurridos el 9 de mayo de 1976, y de los que este año se ha cumplido el 40 aniversario. Además, propone una reflexión acerca del sentido y valor que a día de hoy poseen los testimonios del pasado histórico del carlismo, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El acceso a la visita es gratuito, hasta completar un aforo máximo por visita de 25 personas.

TALLERES INFANTILES GRATUITOS

Además, el Museo ha organizado para los días 23 y 30 de diciembre un taller infantil para niños y niñas de 5 a 14 años. Los talleres tendrán lugar en el Museo del Carlismo (Estella) los días 23 y 30 de diciembre, de 11 a 13 horas.

El taller consiste en una breve visita participativa a la exposición permanente para buscar elementos decorativos en los objetos allí expuestos, que los niños puedan trasladar posteriormente a la decoración de un cojín ayudados de plantillas y colores.

Finalmente, los cojines se rellenarán con guata y cada participante podrá llevárselo a su casa. El centro proporcionará todo el material necesario para esta actividad que se celebrará con un aforo máximo de 15 participantes.

Etiquetas
stats